Sección patrocinada por
DANA
Aragón suspende más de cien rutas de transporte escolar por el temporal de nieve
Unos 1.128 alumnos no podrán ir a clase, de los cuales 892 pertenecen a la provincia de Huesca
Aragón se prepara para recibir este miércoles la primera gran nevada del invierno. Este miércoles las provincias de Huesca y Zaragoza tienen nivel amarillo por una acumulación de nieve de 5 centímetros de espesor en 24 horas por encima de los 800-900 metros, con mayor incidencia durante la segunda mitad del día.
Ante las previsibles afecciones en las carreteras, el Departamento de Educación, Ciencia y Universidades ha decidido suspender un total de 114 rutas de transporte escolar, con el fin de garantizar la seguridad del alumnado ante la llegada de una depresión aislada en niveles altos (DANA).
Fuentes del ejecutivo apuntan que la decisión se toma "de manera preventiva" tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) de Aragón y tomando como referencia las precipitaciones en forma de nieve que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevén a partir de la madrugada de este miércoles en el norte de las Cinco Villas, el Moncayo, el Pirineo, Gúdar-Javalambre y Albarracín.
La suspensión del servicio afectará a 1.128 alumnos en total, de los cuales 892 pertenecen a la provincia de Huesca con 103 rutas afectadas; 225 a Teruel con 9 rutas suspendidas, y 11 alumnos se verán afectados por la suspensión de dos rutas de la provincia de Zaragoza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar