Sección patrocinada por sección patrocinada

Previsión del tiempo

Las cabañuelas de Jorge Rey ponen fecha al fin de las precipitaciones y a la llegada del buen tiempo: "Subidas de hasta 26º C en algunos puntos"

El líder de las cabañuelas ha vuelto a compartir su pronóstico del tiempo para los próximos días en España a través de su canal de YouTube

Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología, en una de sus últimas predicciones del tiempo.
Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología, en una de sus últimas predicciones del tiempo.YouTube | @eltiempoconjr

Hace un par de días desde el último vídeo del joven burgalés, por lo que hoy ha vuelto a lanzar su pronóstico semanal sobre el tiempo que hará durante los próximos días en España a raíz de las fuertes lluvias que han provocado durante el fin de semana importantes inundaciones en todo el país.

Así, Jorge Rey, un joven de 18 años originario de un pueblo de Burgos, ganó notoriedad tras su sorprendente predicción de la borrasca "Filomena" en 2021, empleando el tradicional método de las cabañuelas.

Este hecho marcó un antes y un después en su vida, convirtiéndolo en un referente dentro de la meteorología tradicional. Desde entonces, Jorge ha dedicado sus esfuerzos a divulgar sus conocimientos en las redes sociales, donde comparte regularmente sus pronósticos meteorológicos con una audiencia cada vez mayor.

Su capacidad para anticipar el clima utilizando métodos arraigados en la historia y cultura de su región le ha brindado no solo fama, sino también un profundo respeto entre sus seguidores.

La fecha en que acaba el mal tiempo y llega el calor

Esta vez sin ningún refrán, el joven aficionado a la meteorología ha puesto fecha al momento en el que remitirán las precipitaciones que han marcado la última semana en España y, por consiguiente, llegará el buen tiempo a nuestro país.

De esta manera, el aprendiz de meteorólogo ha asegurado que durante la jornada de hoy todavía destacarán precipitaciones en el norte peninsular, especialmente en áreas del Cantábrico, como Santander o País Vasco, donde se podrán observar tormentas que, en algunos puntos, podrán llegar a alcanzar los "50 litros". Asimismo, se esperan también precipitaciones en zonas del Levante, ya que, según Rey, la borrasca se posicionará "en zonas del este peninsular".

Por su parte, el martes se reducirá la posibilidad de lluvia en muchos puntos de España, aunque el Catábrico seguirá bajo el paraguas, así como muchos puntos del este peninsular. No obstante, a pesar de ello, las lluvias tendrán "mucha menos intensidad" que en jornadas anteriores.

El miércoles comenzará a notarse el cambio real en la climatología, pues ya será un día "mucho más tranquilo", donde tan solo quedarán "algunos restos de precipitaciones" en zonas del Cantábrico y del este peninsular, aunque ya "sin ninguna importancia".

Así, a partir de la jornada del jueves, las precipitaciones serán prácticamente inexistentes en el país y las temperaturas comenzarán a subir "de manera más importante". Por su parte, el viernes será el día en el que la estabilidad se centrará sobre España, con una subida en los mercurios que podrán dejar temperaturas de hasta 26º C en ciudades como Valencia.