Sección patrocinada por
El tiempo
¿Estás pensando en primavera? Olvídate: llega un carrusel de frentes atlánticos que dejará lluvia en todas estas zonas
La semana del 20 al 27 de marzo sucesivas borrascas cruzarán la Península de oeste a este
La primavera astronómica comienza este lunes 20 de marzo . Y lo hace con con temperaturas agradables, tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados en la mayoría de las comunidades, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Este lunes habrá intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto en la mitad noroeste de Galicia, con posibilidad de alguna lluvia débil al final del día; algunos intervalos nubosos al principio en el área mediterránea, sin descartar alguna precipitación débil en Melilla, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.
Las temperaturas máximas subirán, salvo en el oeste de Galicia, sur de Andalucía, área mediterránea y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Las mínimas descenderán en el Cantábrico y tercio oriental peninsular.
No obstante, lo más significativo de la semana comenzará el miércoles, indica Ricardo Torrijos, de la AEMET, cuando llegarán sucesivos frentes atlánticos que dejarán precipitaciones abundantes en Galicia y más débiles y dispersas cuanto más al sureste.
Torrijos indica que hacia el final de la semana es probable una estabilización por el sur y centro peninsular, aunque seguirían produciéndose precipitaciones en el tercio norte. Las precipitaciones podrían ser en forma de nieve en Pirineos y ocasionalmente en otras áreas montañosas del centro y norte peninsular.
En términos generales, el experto de AEMET ha observado que para la semana del 20 al 27 de marzo habrá una anomalía de precipitación positiva en el noroeste y negativa en el Mediterráneo, lo que significa que lloverá más de lo normal en el tercio noroeste y menos de lo habitual en el este, donde además tendrán temperaturas más altas de lo normal, especialmente en Levante.
Sin embargo, de cara a los días previos a Semana Santa ha indicado que hay gran incertidumbre en la predicción, algo habitual en primavera, pero podría darse, del 27 de marzo al 3 de abril una tendencia ligera a menos precipitaciones de las normales y temperaturas más altas en el sureste.
✕
Accede a tu cuenta para comentar