Sección patrocinada por sección patrocinada

El tiempo

Subidón térmico en los próximos días: las ciudades de España donde hará más calor

El miércoles y jueves se superarán los 25 ºC en prácticamente todo el país

Varias personas cruzan un paso de peatones junto a un termómetro que marca 30 grados, este viernes en la Gran Vía de Murcia. Este viernes el cielo estará poco nuboso en la Región de Murcia, con intervalos de nubes altas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología, habrá intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral, sin descartar algún banco de niebla y temperaturas en ascenso. EFE/Marcial Guillén
Calor en MurciaMarcial GuillénAgencia EFE

El tiempo estable que ha predominado el fin de semana con temperaturas "excepcionalmente altas" para esta época del año, se mantendrá durante prácticamente toda la semana, con algunas excepciones, hasta que el fin de semana un frente atlántico dejará precipitaciones en la mitad norte, según ha informado la AEMET. Así, durante la última semana de marzo tendremos temperaturas muy por encima de la media que subirán hasta alcanzar 31 grados en Bilbao, 30 grados en Granada, 29 grados en Toledo, 26 en Madrid y 25 grados en Soria.

La presencia de altas presiones junto a las Islas británicas dejarán este lunes un tiempo muy estable en toda la geografía, salvo en la zona pirenaica y Cantábrico Oriental, donde habrá lluvias con tendencia a remitir. Sin embargo, las temperaturas descenderán unos 6 a 8 grados en la franja litoral de Barcelona, Castellón, Valencia, Murcia y Litoral Mediterráneo andaluz, y subirán entre 4-5 grados en la mitad occidental de la Península y prácticamente seguirán sin cambios en Canarias. Por capitales de provincia, Sevilla alcanzará la máxima con 29 grados, seguida de Córdoba con 28 grados y de Badajoz, Granada, Huelva, Jaén y Murcia con máximas que oscilarán entre los 27-25 grados; en el interior, Madrid se quedará en 20 grados.

Para el martes, la situación se prevé muy estable. La única variación es que ya no habrá precipitaciones en ningún punto del territorio aunque habrá nubes de tipo medio y alto en el cuadrante noroeste durante la primera mitad del día y en el sur de Cataluña podría haber precipitaciones débiles y aisladas. Las temperaturas descenderán en el Mediterráneo y subirán en el resto de la Península, sobre todo en la meseta norte, donde pueden ascender los termómetros de 6 a 8 grados centígrados. Por la noche las heladas débiles se registrarán en Pirineos y en la Ibérica y en Canarias habrá polvo en suspensión, con alisios fuertes y los vientos soplarán fuertes en el Estrecho.

El miércoles continuará el tiempo seco y soleado, a excepción de Galicia y Asturias, donde la nubosidad irá en aumento y con temperaturas altas y en ascenso, a excepción de Galicia, que podrán descender ligeramente. Esa jornada, Bilbao y Sevilla llegarán a 31 grados, mientras que en 17 capitales -Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Jaén, Logroño, Oviedo, Toledo, Zaragoza, Valladolid, Teruel, Zamora, Santander, Palencia, Lleida y Huelva-, los termómetros oscilarán entre 27 y 30 grados.

El jueves y el viernes, la entrada de un frente Atlántico por Galicia dejará cielos cubiertos con precipitaciones débiles en esta zona y nubosidad abundante en el Cantábrico Occidental e intervalos de nubes en el resto, mientras que en le resto del país permanecerá poco nuboso.

En cuanto al fin de semana, cuando arranca la Semana Santa, se esperan cielos muy nubosos en la mitad norte, con precipitaciones durante la primera mitad del día, aunque de carácter aislado, y habrá cielos nubosos en el resto del país. Las temperaturas bajarán notablemente en el tercio norte oriental y el domingo volverán a descender de nuevo en la mitad oriental y se registrarán precipitaciones en la zona pirenaica.