Málaga

Díaz pide reforzar la marca Andalucía «eliminando tópicos y elementos tóxicos»

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección, Susana Díaz (c), interviene junto al consejero de Turismo, Educación, Comercio y Deportes, Luciano Alonso (2i)
La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección, Susana Díaz (c), interviene junto al consejero de Turismo, Educación, Comercio y Deportes, Luciano Alonso (2i)larazon

La candidata socialista a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha defendido hoy la necesidad de potenciar la marca Andalucía “eliminando “tópicos” y elementos “tóxicos” que han “lastrado” su capacidad de crecimiento, y ha resaltado que con ello se contribuye también a reforzar la marca España.

Díaz ha hecho esta reflexión durante un acto sectorial de turismo en el Palacio de Congresos de Málaga, al que han asistido unas 800 personas y que empezó, casi con una hora de retraso, con las intervenciones del consejero de Turismo, Luciano Alonso, y de representantes del sector, porque el autobús de la caravana en el que viaja la candidata se quedó atrapado en un atasco, informa Efe

La presidenta de la Junta ha defendido la necesidad de “romper la estacionalidad” porque es “impensable” tener los hoteles de la costa de Andalucía cerrados más de la mitad del año, lo que es “antieconómico, un desperdicio con la cantidad de empleo que se podría crear”.

Díaz, que esta mañana en Coín (Málaga) anunció que si gobierna tras el 22 de marzo impulsará un plan renove de instalaciones hoteleras, ha destacado las buenas perspectivas turísticas para este año, en que la cifra de turistas en Andalucía va a crecer un 5 %, ha dicho.

Ha recordado que el año 2014 se ha cerrado “como el mejor año en esta comunidad”, con 24 millones de turistas y unas 45 millones de pernoctaciones, lo que se ha traducido en un crecimiento del empleo en el sector del 7,7 %.

Ha considerado fundamental aumentar la capacidad de crecimiento en el turismo internacional, después de que Andalucía ya sea líder en el turismo nacional, convencida de que hay que lograr que esta región se sitúe entre las tres “primeras potencias” que más turistas extranjeros reciba (actualmente es la cuarta).

En un acto anterior en Alozaina, donde se ha encontrado con el primer alcalde de la democracia que gobernó en este municipio malagueño, Díaz ha pedido en este acto a los andaluces que hagan “un último esfuerzo” y ha subrayado: “Quedan diez días para explicarle a los ciudadanos que la gente que venimos de familias humildes, la gente que curramos, no tenemos otra cosa mejor que nuestro voto”.

“Yo he vivido mejor que mis padres, mis padres mejor que mis abuelos y quiero que mi hijo viva mejor que yo”, ha remarcado la candidata, que ha insistido en la idea de que necesita una “mayoría amplia” para que “nadie” le pueda decir “lo que tenga que hacer” en su tierra, en referencia a los eventuales pactos. Efe