MENÚ
lunes 15 julio 2019
22:15
Actualizado

La agrupación de centro derecha Navarra Suma gana las autonómicas

Obtiene 20 escaños, tres más que la suma en la pasada legislatura

  • El candidato de Navarra Suma a la presidencia de la Comunidad Foral, Javier Esparza
    El candidato de Navarra Suma a la presidencia de la Comunidad Foral, Javier Esparza /

    Ep

Tiempo de lectura 2 min.

30 de mayo de 2019. 16:56h

Comentada
26/5/2019

Navarra Suma (UPN, PPN y Ciudadanos) es la candidatura más votada en el Parlamento foral, con 20 escaños, tres más que la suma en la pasada legislatura de UPN y PPN, mientras que los partidos del cuatripartito que han sostenido al Gobierno en la última legislatura pierden la mayoría absoluta con el 34,43% escrutado.

El PSN pasa a ser segunda fuerza con 11 escaños, cuatro más que la pasada legislatura, y Geroa Bai pasa a tercera fuerza, con nueve escaños, igual que hasta ahora. EH Bildu baja a cuarta fuerza en representación en la Cámara foral con 7 representantes, uno menos.

Podemos se coloca como quinta fuerza, con estos resultados, y dos representantes, cinco menos que la legislatura que ha terminado e Izquierda-Ezkerra se queda con un escaño, uno menos que en los últimos cuatro años.

En las elecciones de 2015, UPN logró 15 escaños, Geroa Bai nueve, EH Bildu ocho, Podemos siete, PSN siete, PP dos e Izquierda-Ezkerra otros dos. La mayoría absoluta en el Parlamento de Navarra está en 26 escaños.

Últimas noticias