Videos

Mas lanza un vídeo para captar indecisos en las cenas de Navidad

Mas lanza un vídeo para captar indecisos en las cenas de Navidad
Mas lanza un vídeo para captar indecisos en las cenas de Navidadlarazon

En su irrefrenable desmoronamiento desde que tomó la vía de la aventura independentista, CDC se ha visto obligada a recurrir a armas poco ortodoxas para contener su desplome. El tradicional partido hegemónico en Cataluña lanzó ayer un vídeo a la desesperada tratando de captar el mayor número de votis entre los indecisos. El vídeo consiste en un manual de instrucciones para que los electores independetistas logren el voto de aquellos que todavía no se han definido y que, según el último barómetro del CIS, representan el 41%.

La misma encuesta pronostica que los convergentes concluirán en tercera posición en Cataluña por detrás de En Comú Podem –la marca que integra a Barcelona en Comú, Podemos e ICV-EUiA– y Ciudadanos. ERC superaría a CDC en votos aunque quedaría por detrás en escaños.

Viendo que sus expectativas electorales no mejoran y que Convergència incluso corre el riesgo de ser quinta pese a haberse escondido bajo las siglas Democracia y Libertad (DiL), los soberanistas han optado por un vídeo que difícilmente habría firmado David Madí, antiguo y existoso estratega de CDC.

En él se arenga a aquellos independentistas convencidos que estos días tienen cenas de navidad para que persuadan a los indecisos. «Tienes la oportunidad de explicarles por qué necesitamos un Estado independiente. Tal vez arruinarás la cena, pero salvarás a tu país», se propone en este documento de propagada.

El objetivo de los militantes de la causa independentista es aprovechar las cenas navideñas de empresa para lanzar «la bomba»: «¿Y qué haréis el 20 de diciembre?» (fecha de las elecciones). En el vídeo se señalan los 10 argumentos para combatir los 10 tópicos falsos sobre la independencia, tales como que el independentismo sólo pretende ocultar los recortes llevados a cabo en sanidad o educación, o el dispendio en embajadas.

Y se concluye: «Cada indeciso convencido es un paso más hacia la libertad». «Que la cena de empresa resulte interesante puede parecer imposible, pero tú lo puedes hacer posible», dice finalmente el vídeo.