Podemos no sabe cuál ha sido el detonante de su fracaso

Pablo Echenique confirma que no habrá dimisiones en la dirección y defiende su estrategia de campaña.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique

La Ejecutiva de Podemos que se ha reunido hoy para analizar los resultados electorales ha terminado sin ninguna conclusión en firme sobre cuáles han sido los errores que han hecho fracasar sus expectativas.

La Ejecutiva de Podemos que se ha reunido hoy para analizar los resultados electorales ha terminado sin ninguna conclusión en firme sobre cuáles han sido los errores que han hecho fracasar sus expectativas, ni tampoco por dónde debe orientar el nivel de autocrítica.

Esa es la conclusión que se desprende de las palabras del secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, que en rueda de prensa ha confirmado que no habrá dimisiones en la dirección y ha defendido que su estrategia de campaña y de alianza con las confluencias y con IU han sido las correctas.

Lo que sí ha dicho Echenique es que la estrategia del PSOE durante esta campaña de permanentes ataques a Unidos Podemos puede haber "engordado a la derecha" y aumentado el voto al PP.

El secretario de Organización de Podemos ha afirmado también que en Cataluña ha ganado "la fraternidad y el diálogo"promovido por En Comú Podem y ha destacado que van a "seguir defendiendo el referéndum" porque no han encontrado otra opción que "convenza más a la ciudadanía".

Ha afirmado estar "muy contentos"con los resultados obtenidos y ha recalcado que se han mantenido porque han sido "tremendamente coherente"con su posición con Cataluña.

"El unilateralismo de Mariano Rajoy ya hemos visto donde acaba y se retroalimenta", ha asegurado Echenique y ha destacado que, desde Podemos, "no hemos encontrado una opción mejor que convenza más a la ciudadanía".

Asimismo, ha afirmado que son la "única fuerza de ámbito estatal"que no es "irrelevante"en circunscripciones como Cataluña y Euskadi.