Elecciones Generales 2016
Sánchez carga contra Iglesias por su «manoseo» de la socialdemocracia
Ha endurecido su tono contra el secretario general de Podemos y ha criticado sus alusiones al pasado del PSOE y a sus exdirigentes
El secretario general del PSOE ha cargado contra el "manoseo"que, a su juicio, hace Pablo Iglesias de las ideologías: "Le pido que no manosee ni el pasado ni el presente del PSOE, que la socialdemocracia tiene siglas y son las del PSOE".
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cargado este martes contra el "manoseo"que, a su juicio, hace el líder de Podemos, Pablo Iglesias, de las ideologías y, en particular, le ha pedido "un poquito más de respeto"al Partido Comunista, porque, entre otras, "también"contribuyó a traer la democracia a España.
Durante un acto con jóvenes en Fuenlabrada, histórico feudo socialista en la Comunidad de Madrid, Sánchez ha endurecido su tono contra el secretario general de Podemos y ha criticado sus alusiones al pasado de su partido y a sus exdirigentes. "Le pido que no manosee ni el pasado ni el presente del PSOE, que la socialdemocracia tiene siglas y son las del PSOE", ha remachado.
Pero, además, ha salido en defensa del Partido Comunista, un partido del que discrepa en lo ideológico, porque es "algo muy distinto"del PSOE, pero cuyo pasado ha defendido. "No me gusta este manoseo de la historia y de las ideologías cuando muchas personas murieron por defender la ideología comunista", ha dicho.
Así, se ha dirigido directamente a Iglesias, que "califica al PC como un mal de juventud", para pedirle que "tenga un poquito más de respeto al Partido Comunista, porque gracias al PC de España, también, en España hay democracia", ha dicho.
Una vez más, Sánchez ha pedido el voto a todos los españoles que el pasado 20 de diciembre apoyaron opciones progresistas y les ha pedido que se unan para apostar por el PSOE, ya que, ha afirmado, es el único partido que garantiza el cambio.
Además, se ha dirigido en particular a "los indecisos, votantes del PSOE, millones de votantes progresistas"que pueden dudar si "merece la pena ir a votar"el próximo domingo y les ha avisado de que la "disyuntiva"es si quedarse en casa y "permanecer como observadores de lo que va a ocurrir el 26 de junio"o aprovechar la "oportunidad de dar un paso al frente y resolver los problemas que tiene España".
Sánchez ha insistido en que el próximo domingo habrá "un referéndum del sí o no al cambio" y ha recalcado que sólo la papeleta del PSOE garantiza que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no siga en La Moncloa.
Además, ha avisado de que "un problema como Rajoy"no se puede "resolver con otro problema como Pablo Iglesias". "La solución está aquí, es el PSOE, que es un cambio que suma, libre, de derechos, con oportunidades", ha remachado.
Así, ante los 300 militantes y simpatizantes reunidos en el centro cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada, Sánchez ha pedido un "voto de reivindicación"el próximo domingo: "Por el pasado, el presente y el futuro del PSOE", ha dicho.
De esta manera, Sánchez ha vuelto a pedir a los socialistas que en estos últimos días que quedan de campaña no miren "a ninguno de los dos lados"y lo hagan "frente a frente". "Que sintáis los colores de nuestra camiseta, que son los de la dependencia, de la igualdad, de las pensiones dignas, de la educación pública y de los jóvenes", ha abundado, pidiendo, por ello, llenar "de puños y rosas las urnas"el próximo domingo.
Sánchez también ha acusado hoy a Pablo Iglesias, de estar engañando a la gente con el referéndum de Cataluña al decir en un sitio que es una línea roja y en otros que está dispuesto a negociarlo.
Sánchez ha recriminado a Iglesias su ambigüedad sobre la consulta en un acto con jóvenes socialistas celebrado en el Centro Cultural Tomás y Valiente del municipio madrileño de Fuenlabrada.
"Le digo a Iglesias que frente al derecho de autodeterminación que él defiende, los socialistas defendemos el derecho a convivir unidos en la diversidad. Todos los socialistas defendemos lo mismo", ha destacado con orgullo.
Para Sánchez, "la nueva política es decir las cosas claras, ir de frente y no esconder ninguna carta en el bolsillo".
El candidato socialista también ha reprochado a Iglesias que no diga la verdad con su plan económico, que prevé un aumento del gasto público de 60.000 millones.
Con este aumento "desproporcionado y desorbitado", ha advertido Sánchez, no se puede resolver el problema del déficit y la deuda.
"Eso no es posible. No engañes a la ciudadanía", le ha amonestado el líder del PSOE, que ha denunciado igualmente el empeño de Iglesias y de Juan Carlos Monedero por controlar a los jueces, a la policía y la radiotelevisión pública.
✕
Accede a tu cuenta para comentar