Elecciones Galicia
Besteiro rechaza el término “temores” y reitera su confianza en la “sorpresa”
Subraya que lo que elijan los electores será “absolutamente inapelable” si bien “las encuestas, visto lo visto, son sólo encuestas”
Acuciado por las encuestas y a menos de cuatro jornadas para que concluya la campaña electoral, José Ramón Gómez Besteiro ha visitado esta mañana en Santiago las instalaciones de Trameve, donde ha sido cuestionado sobre el hipotético miedo a esos pronósticos, y donde ha rechazado usar el “término temores” confiando en que los socialistas darán “la sorpresa”.
“No empleemos el término temores”, ha reclamado Besteiro antes de señalar que “los ciudadanos son sabios” y le concederán al PSOE el “protagonismo que mucha gente espera y desea”.
Eso sí, el candidato socialista ha subrayado que lo que elijan los electores es “absolutamente inapelable” si bien “las encuestas, visto lo visto, son solo encuestas”.
Sobre esta base, Gómez Besteiro ha ahondado en su programa de gobierno, comprometiéndose a promover un gran acuerdo de país con empresarios y sindicatos para lograr que los sueldos medios en Galicia aumenten y se sitúen, como mínimo, en la media salarial española.
Para los socialistas, ha afirmado, “un salario digno es un derecho básico”, y ha puesto como ejemplo la subida registrada del salario mínimo interprofesional, impulsada por Yolanda Díaz como socia de Gobierno de Pedro Sánchez.
En este marco, Besteiro ha destacado que con el incremento del salario mínimo a 1.134 euros el Gobierno de Pedro Sánchez “volvió a cumplir sus compromisos con la ciudadanía, porque gobernamos para las personas y este modelo es lo que vamos a trasladar a Galicia”.
El candidato socialista ha señalado que “aumentar los sueldos es la mejor herramienta para combatir la pobreza, porque la experiencia nos demuestra que la desigualdad no es compatible con el bienestar”. “Los socialistas hacemos política útil al servicio de los ciudadanos de nuestro país y en esta línea vamos a seguir durante los próximos cuatro años en la Xunta de Galicia”, ha añadido.
Función pública
Besteiro ha avanzado también compromisos para la mejora de la estabilidad laboral de los trabajadores en el empleo público gallego. Así, el socialista ha asegurado que hará efectiva la implantación de la jornada laboral de 35 horas para todo el personal de la Administración gallega.
Esta medida, ha considerado, “contribuirá a mejorar el servicio que reciben los ciudadanos al mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos, además de ayudar a modernizar y rejuvenecer los planteles y fomentar el empleo”.
Asimismo, ha prometido otras medidas para los empleados públicos de Galicia como la planificación y ordenación de los recursos humanos con el objeto de afrontar de manera más eficiente las jubilaciones y la captación de talento en los procesos selectivos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar