Desconocimiento de causas

Aparece un cuerpo sin vida entre los matorrales cerca de una estructura emblemática de Vigo

Investigación policial tras un hallazgo fortuito en una zona de vegetación cercana al ascensor Halo

Vista de Vigo desde el Halo.
Vista de Vigo desde el Halo. Redes sociales

Esta mañana, unos operarios que trabajaban limpiando la maleza en una finca situada a los pies del ascensor Halo de Vigo, un ascensor urbano panorámico acompañado por una pasarela circular que ofrece vistas de 360 grados sobre la ría y el centro urbano, se han topado con un cadáver en avanzado estado de descomposición.

Según ha detallado Europa Press citando fuentes de la Policía Nacional, el hallazgo se produjo en una zona muy cubierta de vegetación, lo que dificultaba que el cuerpo pudiera verse a simple vista. Por ahora, las autoridades tampoco han logrado averiguar quién es la persona hallada muerta en esta parte de la ciudad de Vigo. La Policía se encuentra investigando el caso para aclarar las circunstancias del fallecimiento e identificar a la víctima cuanto antes.

Está previsto que este viernes se practique la autopsia al cadáver para intentar esclarecer las causas de la muerte. No obstante, las primeras hipótesis apuntan a que la persona fallecida podría haberse precipitado desde la parte superior del ascensor.

El Halo de Vigo, inaugurado a principios de 2024, es una de las infraestructuras más singulares de la ciudad gallega fue concebido como un icono arquitectónico y turístico, que se ha convertido rápidamente en un lugar muy transitado tanto por vecinos como por visitantes que buscan disfrutar de su diseño futurista y de las vistas que ofrece de la ciudad.