DIGITALIZACIÓN

Los humanos digitales, los encargados en personalizar la experiencia de atención al cliente

La creciente adopción de los humanos digitales como solución basada en IA posiciona esta tecnología como opción por excelencia para el soporte al consumidor.

Los humanos digitales llegan para revolucionar el sector de atención al cliente.
Los humanos digitales llegan para revolucionar el sector de atención al cliente.PexelsPexels

La industria digital se caracteriza por la constante presencia de ofertas y reducciones de precios. Esto se vuelve aún más evidente durante el Black Friday. Un evento en el que los ecommerce son inundados por una gran cantidad de compradores, quienes buscan aprovechar sus promociones. Por ello, es en este contexto en el que nacen los humanos digitales, como solución innovadora para la atención al cliente.

La creciente adopción de los humanos digitales como solución basada en IA posiciona esta tecnología como opción por excelencia para el soporte al consumidor. Especialmente, en sectores de ecommerce, donde desempeñan un papel fundamental, ofreciendo servicios altamente personalizado. Lo que a su vez se traduce en una experiencia de compra rápida, precisa y satisfactoria.

La confianza del ecommerce en los humanos digitales

De acuerdo con un informe realizado por Statista, el 70% de los ecommerce confían en el impacto positivo que los humanos digitales tienen en la atención al cliente. Esto demuestra que reconocen el valor de las tecnologías basadas en IA, al brindar un servicio satisfactorio. Debido a su capacidad para analizar grandes cantidades de datos, ofreciendo respuestas rápidas, precisas y personalizadas.

De hecho, durante el Black Friday es posible observar un aumento del 20% en gastos en línea. Y esto se extiende aún más durante la Black Week, donde aumenta entre un 82% y un 107%. Es por ello, que muchas empresas se ven desafiadas a satisfacer la creciente demanda. Mientras los humanos digitales juegan un papel fundamental, permitiendo atender a un gran número de clientes y garantizar una experiencia óptima.

La magia de los humanos digitales, el rostro de una marca

Se trata de avatares dotados de capacidad de aprendizaje, movimiento y simulación de sentimientos. Por lo cual, representan una gran innovación en la interacción humano-maquina, siendo capaces de comunicarse de una forma vívida y eficiente. Esto con el objetivo de fortalecer y personalizar el vínculo con los usuarios de diversas marcas o empresas.

Ya que los humanos digitales tienen la capacidad de “encarnar” la personalidad de una marca. Así pues, ofreciendo servicios altamente personalizados a los clientes, mientras mantienen una identidad distintiva. Una capacidad de adaptarse que permitiría establecer conexiones auténticas y significativas. Tal como menciona María Pardo de Santayana (Directora Comercial de WeHumans).

Los humanos digitales están transformando el panorama

La implementación de humanos digitales no solo proporciona una solución para manejar la abrumadora avalancha de clientes durante el Black Friday. También, tiene el poder de generar lealtad hacia la marca al interactuar con los clientes de forma más humana y eficiente. En este sentido, ofreciendo un servicio adaptado a las necesidades individuales.

Un enfoque diferente en comparación a los chatbots. Ya que son capaces de ofrecer un toque humano que estos últimos no podrían replicar. Sin mencionar que, además de proporcionar información sobre productos o campañas, los humanos digitales tienen la capacidad de mostrar una amplia gama de emociones. Estas van desde la felicidad, empatía, calidez y amabilidad, así, estableciendo una conexión más profunda con los clientes.

El servicio al cliente del mañana

La inclusión de humanos digitales en la implementación de programas de atención al cliente brinda numerosas ventajas. Principalmente, permitiendo una mayor personalización en la interacción, ofreciendo respuestas y recomendaciones adaptadas a sus necesidades individuales. Sin mencionar que tienen la capacidad de recopilar datos valiosos sobre preferencias y comportamientos específicos.

Sin embargo, pese a la importancia de los programas de experiencia del consumidor, solo un 23% de las compañías implementa estrategias eficaces en este ámbito. Por ello, se busca incentivar a las empresas a mejorar sus prácticas enfocadas a la atención al cliente. En este sentido, adoptando un enfoque más centrado en el uso de las nuevas tecnologías.

Es así como, en pro de satisfacer las necesidades de los consumidores, los humanos digitales emergen como una tecnología revolucionaria. Una experiencia de interacción más cercana a la de una conversación humana. A través de la combinación de algoritmos avanzados y técnicas de procesamiento de lenguaje natural, capaces de responder de manera precisa a las consultas y ofrecer soluciones.