Financiación
Más de mil becados por un importe medio de 5000 euros: así cierra 2023 Bcas
La startup pretende conseguir la rentabilidad el año próximo
Más de mil estudiantes becados por un importe medio de 5000 euros hacen que la startup Bcas cierre 2023 con cerca de seis millones de euros repartidos en facilitar la formación.
Bosco González del Valle, CEO y cofundador, asegura a La razón que se espera recuperar esta inversión inicial hecha en las personas becadas en un plazo de dos o tres años, así como alcanzar la rentabilidad de la startup en 2025.
Bcas ha sido una de las primeras plataformas en aplicar financiación ISA (Income Share Agreement, en inglés) a los estudiantes que no disponen del capital suficiente para formarse y especializarse en ciertas materias, democratizando así el acceso a los estudios más demandados por el mercado y permitiendo que este coste se asuma y se devuelva sólo cuando se cumplan unas mínimas condiciones de empleo y sueldo por parte del estudiante; convirtiéndose así en líderes en este tipo de financiación a nivel nacional.
Según la información facilitada por el CEO, la mayoría de los becados con su sistema reciben este ayuda para “formaciones de alta empleabilidad tecnológicas”.
La startup presume de que, en su plataforma se han llegado a registrar más de cien mil personas, aunque no ha aclarado por qué de esos 100.000 inscritos solo 1.250 han recibido una ayuda.
Por lo que respecta al equipo humano, Bcas ha duplicado la plantilla durante el pasado año, pasando de 12 personas en enero de 2023, a los 24 empleados que tienen en la actualidad.
Para este ejercicio, el objetivo, según su fundador, es prestar más de 10 millones de euros a más de 2.000 estudiantes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar