Política

Afganistán

«2013 será mejor y 2014 el año del crecimiento y el empleo»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy ante las tropas españolas en Afganistán que las cosas en España irán mejor en 2013 y que 2014 será el año del crecimiento económico y de la creación de empleo.

Así lo ha puesto de manifiesto el jefe del Ejecutivo español en una alocución en la base de Qala i Naw, último acto de una visita no anunciada realizada este sábado a las tropas españolas destacadas en este país con motivo de la fiestas de Navidad.

Ante unos 500 militares, Rajoy ha afirmado que España está en "un momento difícil"y ha agregado que "si todos trabajáramos con empeño y cumpliéramos con nuestras obligaciones sin importar lo que hagan los demás las cosas irían mejor".

Al hilo de este argumento, Rajoy ha puesto de ejemplo a los militares y ha cerrado el acto con un brindis por el rey, por las Fuerzas Armadas y por España.

El jefe del Ejecutivo español, acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha visitado hoy la misión en Afganistán por primera vez desde que hace un año accediera a la presidencia del Gobierno.

En esta base Rajoy también ha aprovechado para trasladar al contingente el mensaje de cariño del rey