Pedro Sánchez

Sánchez comparecerá el miércoles en el Congreso para explicar el estado de alarma

El presidente ha hablado con el líder de la oposición, Pablo Casado, y le traslada la necesidad de mantener la “unidad de acción” ante la crisis sanitaria

Primera sesión del debate de investidura del candidato socialista a la Presidencia de Gobierno en la XIV Legislatura
Pedro Sánchez comparecerá el miércoles en el Congreso para dar cuenta de la crisis del coronavirusEduardo ParraEuropa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados para dar cuenta, tal y como recoge nuestra Constitución en su artículo 116, del Real Decreto de Declaración del estado de alarma. En paralelo a esta dación de explicaciones pública, el jefe del Ejecutivo ha iniciado esta mañana una ronda de contactos con los principales representantes políticos de la oposición para mantenerles al tanto de los pasos que da el Gobierno. En el marco de la misma, ha hablado por videoconferencia con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Durante la conversación, el presidente Sánchez “ha resaltado la importancia de mantener la unidad de acción contra el virus y ha transmitido al presidente popular que esta batalla no debe tener colores políticos, sino centrarse en ganarle al coronavirus”, informan desde Moncloa. El Presidente Sánchez, al igual que hizo ayer con los presidentes autonómicos, “le ha trasladado la máxima lealtad mutua y le ha asegurado que el gobierno siempre se guiará por los principios de cooperación, colaboración y solidaridad entre todos los españoles”.

Tras este primer encuentro telemático, Sánchez completará a lo largo del día su ronda de contactos, por videoconferencia o telefónicos, con los restantes portavoces de los grupos parlamentarios. “Esta ronda tiene por objeto facilitar información precisa sobre las medidas adoptadas para hacer frente a esta emergencia y reiterarles la necesidad de mantener la unidad de todos para lograr frenar el virus”, aseguran desde el Gobierno.