Terrorismo

Piden que se escriban cartas a los presos de ETA para que no se sientan solos

“Es importarles mostrarles nuestra solidaridad”, dicen desde el entorno de la banda

Henry Parot, uno de los autores del atentado de Zaragoza
Henry Parot, uno de los autores del atentado de Zaragozalarazon

A algunos, acostumbrados a ir quejándose de todo, para chantajear al Gobierno de turno y exigirle beneficios para los presos terroristas, lo del coronavirus les ha pillado a contrapie: afecta todos por igual y, si no puedes viajar, pues te quedas en casa.

Es lo que ha ocurrido al entorno de ETA y sus reclusos, a los que no pueden ir a ver a las cárceles en las que cumplen condena.

Ante lo inevitable, subrayan que “es importante ser conscientes de la situación que sufren nuestros familiares y allegados en las prisiones españolas y francesas”.

“Es importante mostrarles nuestra solidaridad y cercanía, manifestarles que las y los tenemos más presentes que nunca. Por eso, en estos momentos en que también nosotros nos encontramos recluidos, os proponemos dedicar parte de nuestro tiempo a escribirles cartas, comunicarnos con ellas”.

Y acompañan un listado “de las presas y presos, además de las direcciones postales a las que podéis dirigir vuestras cartas”.

Como es habitual en esta gente, se les olvida recordar que hay otros que tampoco van a poder viajar, pese a que en estos días se cumpla el aniversario del asesinato de los suyos, para poder poner unas flores en su tumba y rezar una oración. La conocida estrategia desarrollada en los últimos años, según la cual, los verdugos son las víctimas; y los muertos, los culpables por no haber sabido comprender la “lucha” de unos que se decían “gudaris” (soldados) y que no eran otra cosa que vulgares terroristas.