Coronavirus

Los requisitos para la desescalada

Correos diseña una desescalada por fases y con material de protección "para toda la plantilla"
Una trabajadora de Correos durante su jornada laboral en la Oficina de Cibeles (Madrid)Eduardo ParraEuropa Press

Información epidemiológica y capacidades sanitarias

-Indicadores generales. Número de casos con síntomas compatibles con COVID-19, el número de casos confirmados por laboratorio y el número de PCR realizadas y resultados.

-Indicadores sobre la capacidad de los servicios de salud pública. Número de profesionales dedicados a la respuesta de COVID-19 en relación con el número de casos diarios detectado.

-Indicadores específicos. La evaluación de la detección temprana, la evaluación del aislamiento precoz de los casos confirmados y la evaluación del control de los contactos de los casos confirmados.

-Capacidad del sistema sanitario. La ocupación UCIs COVID-19, la ocupación de camas de agudos COVID-19, el material en stock , la capacidad diagnóstica de los laboratorios y los centros no sanitarios en disposición de medicalizar.

Información de movilidad

-Índice de movilidad interior y exterior por provincia respecto a la semana de referencia (febr. 2020). También el índice de movilidad global en los municipios de mayor población de España.

-Utilización del transporte público en los núcleos urbanos de mayor población, movilidad por área de residencia y transporte de pasajeros y mercancías.

Indicadores económicos y sociales

-Económico. Afiliación a la Seguridad Social, trabajadores y autónomos y expedientes de regulación temporal de empleo.

-Social. Consumo de energía eléctrica e indicadores de impacto de género y otros indicadores socioeconómicos de especial relevancia.