Estado de alarma
Vox advierte del “toque de queda” del Gobierno y se querellará por los contratos de material sanitario
No aprobará la prórroga del estado de alarma al considerarla “una utilización abusiva para la propagación de la agenda chavista" del Ejecutivo
La rueda de prensa del vicesecretario de acción política de Vox, Jorge Buxadé comenzó con la proyección de un vídeo donde se recordaban las declaraciones el vicepresidente Pablo Iglesias en pasado miércoles en el Congreso donde, indica Vox, “lanzó amenazas gravísimas contra la tercera fuerza política” con palabras que recuerdan al s. XX y a la Pasionaria cuando le espetó a la diputada del partido “nuestro pueblo, como en el S. XX se quitará de encima la inmundicia que ustedes representan”. “Vox al segundo día de decretarse el estado de alarma vimos que el Gobierno no quería usar el estado de alarma para luchar contra el virus sino para “aplicar su agenda ideológica”, dijo Buxadé. Recuerda que el vicepresidente Iglesias ha terminado esta fase con una “amenaza clara a Vox y piden por ello la dimisión de Iglesias”.
Vox no aprobó las prórrogas anteriores y tampoco aprobará esta al considerar “una utilización abusiva del estado de alarma y lo utiliza para la propagación de su agenda chavista, como un estado de excepción encubierto” para finalidades que nada tiene que ver con salvar vidas. “El Gobierno no tiene ningún crédito para seguir con esta política”.
Vox no acepta la “neolengua” de la “nueva normalidad” y habla de “desconfinamiento” y no de “desescalada”. Asegura que ese desconfinamiento se debe hacer “por criterios sanitarios” y entienden que “no es imprescindible mantener un estado de alarma que supone la vulneración de la reunión, prohibición de la libertad personal” y otras limitaciones como la libertad de culto o derecho a la educación.
“Dudas de corrupción”
El vicepresidente de acción política de Vox, Jorge Buxadé, ha anunciado en rueda de prensa que el partido estudia la posibilidad de presentar una querella por existir “serias dudas de corrupción sobre las contrataciones” e “irregularidades” en la compra del material por parte del Gobierno. Destacó en esta línea que pesan “serias dudas de contratación de material sanitario” como en la entrega de la contratación por cinco millones de euros a una empresa que carece de empleados, algunas con sobrecostes unido que el Gobierno “se ha negado a dar información” tanto en sede parlamentaria como a los medios de comunicación sobre las personas, las empresas.
Toque de queda
Vox también subraya la imposición a los españoles de un “toque de queda”. Destaca que el Gobierno “ha decidido dirigir a los españoles fijándoles horarios concretos”, indicándoles que tienen un toque de queda a las 23:00 lo que consideran un “control total” a la sociedad española. Por ello exigen una explicación por parte del Gobierno para que indique por qué lo establece así o si considera que el virus sale por las noches, dijo Buxadé
El líder de Vox ya advertía de ello a través de su cuenta de Twitter ayer.
✕
Accede a tu cuenta para comentar