Guardia Civil
Los disidentes de ETA llaman “organización terrorista” a la Guardia Civil
Los ataques de las últimas semanas contra la Benemérita animan a los antiguos pistoleros
“La mera existencia de la organización terrorista de la Guardia Civil justifica la legitimidad de la lucha de Bea e Iñigo (dos etarras)” Lo ocurrido en las últimas semanas en torno a la benemérita, con descalificaciones, absolutamente injustas, emitidas desde distintas instancias políticas, ha animado a los enemigos de siempre del Instituto Armado a cargar contra sus agentes.
En este caso han sido los disidentes de ETA, agrupados en Amnistia eta Askatasuna (ATA), los que se han sumado a esos ataques, pero con palabras gruesas como las citadas anteriormente.
Los proetarras se quejan de que un agente amenazó a una etarra que acudía al hospital y, en vez de presentar la correspondiente denuncia, de ser ciertos los hechos, se han descolgado con una nota en la que, entre otras cosas, dicen “que la Guardia Civil fue el grupo represivo-terrorista que detuvo a Bea (Echeverría) e Iñigo (Zapirain), y que ambos sufrieron graves torturas. A Bea la violaron”.
“Las amenazas de esta guardia civil no son una excepción, y este grupo de perros y perras que participa en los traslados de las cárceles de Madrid lleva más de una década amenazando, golpeando e insultando a presos y presas, tanto políticas como sociales”, aseguran.
En medios de la Benemérita se da como seguro que ante insultos tan graves y acusaciones infundadas, será la propia Dirección General la que tome cartas en eol asunto así como las asociaciones representativas del Cuerpo
.
✕
Accede a tu cuenta para comentar