Guardia Civil

La Fiscalía especial de Delitos de Odio se hace cargo del caso del que utilizó fotografías del Gobierno como dianas

Se le imputan también amenazas y acciones contra instituciones del Estado

DETENCIÓN POR DISPARAR EN GALERÍA DE TIRO IMÁGENES DE POLÍTICOS
Entrada de la galería de tiro en Málaga, donde se grabó el video del hombre disparando a imágenes de varios miembros del Gobierno y diputados. EFE/Carlos Díaz.CARLOS DÍAZEFE

El Juzgado de guardia de Málaga se ha hecho cargo de las diligencias contra la persona que utilizó fotografías de miembros del Gobierno como dianas en una galería de tiro de Málaga y disparó contra ellas con un rifle hasta derribarlas. Dados los delitos que se imputan, se va a ocupar del caso la fiscal encargada de Delitos de Odio, según han informado a LA RAZÓN fuentes conocedoras del asunto. También puede ser acusado de amenazas y acciones contra instituciones del Estado.

En el momento de realizarse los disparos, había otras personas presentes, entre ellas el que grabó la escena, pero no estaba un hermano del tirador, que es miembro de la Guardia Civil.

Utilizó una escopeta de corredera de la marca Maverick y no falló ninguno de los disparos contra las fotografías de los miembros del Ejecutivo, entre ellos su presidente, y el diputado de Podemos, Echenique.

La Guardia Civil ha entregado esta mañana las diligencias en las que constan las declaraciones del tirador, así como la de las tres personas que le acompañaban y del dueño de la galería. Algunos de ellos ya han sido citados por el juez.

El tirador perteneció o pertenece a un partido de extrema derecha, Movimiento Patriota Socialista (MPS), fundado en 2008 y participó, en 2010, en una manifestación celebrada en Madrid en la que se le ve con una bomber y con casco.Sus conocimientos de tiro le vienen de su pertenencia durante algunos años a la Legión. Su cuenta de twitter fue cerrada por los comentarios que hacía relacionados con su ideología. De acuerdo con lo investigado, el tirador y sus amigos se reunieron, en un ambiente festivo y de esparcimiento tras el confinamiento, y no se les ocurrió otra cosa que organizar el tiro al blanco con las fotografías.