Podemos

García Page: “Los ministros deberían estar gestionando y no atacando al Rey”

El presidente socialista arremete contra Podemos y asegura que “la Monarquía no es un problema en España” y el Rey lo está haciendo “extraordinariamente bien”

“Nos irá bien o mal en función sobre todo de lo que se controle o se descontrole en Madrid”. Así de tajante se ha mostrado esta mañana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que ha vuelto a señalar la “bomba vírica” que supone la Comunidad de Madrid. Lo ha dicho en el “Programa de Ana Rosa”, donde después ha matizado que la capital de España “no tiene la culpa” y “sufre” esa bomba vírica, como el resto de España. A su juicio, “no es comparable” la situación de esta comunidad por su movilidad, con la del resto de autonomías y regiones españolas. “Lo que necesita el madrileño es un mensaje único y no una ceremonia de confusión”, ha aseverado.

“La responsabilidad y la culpa no es del madrileño”, ha reiterado García Page. Pero pide “coordinación”. Asegura que entre los gobiernos autonómicos hay colaboración pero a nivel del Gobierno, es mejorable.

También ha aprovechado para atacar a Podemos y su criterio sobre la derecha y la izquierda, así como su visión de los tribunales. “Iglesias es vicepresidente como producto de un cambio político y una sentencia contra el Partido Popular”, ha añadido. Asimismo, no comparte los ataques de Alberto Garzón y Pablo Iglesias contra el Rey Felipe VI.

El presidente castellano-manchego ha pedido a los ministros del Gobierno de España que dejen al rey fuera de la batalla política. Ha tachado de “lamentable” que en vez de hablar de gestión, critiquen a una autoridad que no puede defenderse.

“Con el problema que tenemos con el virus hay gente que se dedica a desviar la atención”, ha dicho Page. Así ha asegurado que “los ministros deberían estar gestionando, no atacando al Rey” y ha destacado que “la Monarquía no es un problema en España” y el Rey lo está haciendo “extraordinariamente bien”.

Respecto a Quim Torra, el presidente socialista asegura que no entiende que “se rasgue las vestiduras, cuando él mismo reconoció el delito y era una sentencia evidente. De sentido común”. A su juicio, el independentismo no tiene salida, “está en un callejón sin salida y tienen que respetar las normas que les hacen estar en los gobiernos”.