Banda ETA

Bildu exige al Gobierno francés que excarcele inmediatamente a “Susper”

El recluso se ha contagiado de coronavirus en la prisión de Lannemezan

Ibon Fernández, "Susper"
Ibon Fernández, "Susper"jmzsus

EhBildu exige al Gobierno francés que excarcele inmediatamente al etarra Ibon Fernández Iradi, “Susper”, que cumple condena en la cárcel de Lannemezan. El motivo es que ha dado positivo en el COVID-19 y se encuentra aislado en su celda.

la libertad de “Susper” es una petición que se reitera en el tiempo ya que, según el entorno proetarra, se encuentra gravemente enfermo. “Ahora que ha empeorado la situación del preso, que necesitaría estar en su domicilio, el Gobierno francés debe actuarcon responsabilidad y lo excarcele inmediatamente para que así pueda recibir la atención sanitaria adecuada . Fernández Iradi y el resto de presos con enfermedades graves deben estar en la calle, máxime en medio de esta pandemia en la que la influencia del coronavirus es peligrosa para estas personas”, agregan.

Bildu y los grupos de su entorno desarrollan una intensa campaña en favor de los presos de ETA. En Francia han logrado que se acerque a la mayoría a dos cárceles próximas a la frontera con España: y, en nuestro país, se acercan ya al centenar los reclusos terroristas que han obtenido beneficios, en una política qwue las víctimas interpretan como una contraprestación al apoyo de Otegui al Gobierno de Pedro Sánchez.