Anticorrupción incorpora a otros dos fiscales al “caso Tándem”

Ahora serán ya cuatro representantes del Ministerio Público los que ingestiguen este procedimiento

La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado y el Fiscal Jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, el pasado viernes en un encuentro con determinados medios de comunicaciónEFE

El Fiscal de Sala Jefe de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, Alejandro Luzón, ha reforzado la investigación del caso “Tándem” con la incorporación de dos fiscales más al equipo que ya formaban Miguel Serrano y César de Rivas.

Los fiscales que se unen ahora a la investigación son D. Jorge Andújar y D. Alejandro Cabaleiro. Con estas asignaciones se pretende que la próxima celebración de juicios orales de piezas ya calificadas, en los que necesariamente tienen que intervenir los fiscales encargados de las mismas, no suponga ningún retraso en la tramitación de la instrucción del resto de piezas de esta causa.

Estos nuevos fiscales en el citado procedimiento sustituyen a a Ignacio Stampa, que inició las pesquisas con Serrano y fue apartado del caso tras perder su puesto en esta fiscalía especial, donde ejercía en comisión de servicios, por decisión de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado tras no obtener ningún apoyo del Consejo Fiscal para obtener plaza fija. Su nombre estuvo vinculado a la ex abogada de Pablo Iglesias en el “caso Dina”-

Dentro del “caso Tándem" se investigan hechos relacionados con los trabajados del ex comisario José Manuel Villarejo a cliente prevaliéndose de su condición de funcionario público.