yihadismo

“Lobos solitarios” afincados en España reciben consignas de mujeres del campamento de Al Hol

Juegan un papel determinante para el mantenimiento de las “esencias” del Estado Islámico

Mujeres combatientes del Estado Islámico
Mujeres combatientes del Estado Islámicolarazon

Actores, “lobos” solitarios afincados en España, para labores de captación, adoctrinamiento o comisión de atentados, mantienen contactos con mujeres que se hayan confinadas en el campamento de Al Hol, en Siria, donde permanecen miles de terroristas del Estado Islámico, según fuentes consultadas por LA RAZÓN.

Las últimas investigaciones realizadas en nuestro país han permitido confirmar este dato, considerado como inquietante, ya que las mujeres, algunas de ellas relacionadas con España, que se encuentran en el citado campamento, juegan un papel relevante en el adoctrinamiento de los menores y adolescentes y como mantenedoras de las “esencias” del “califato”.

Ha quedado acreditado que, después de mantener esos contactos, los “lobos solitarios” mostraron una mayor radicalización; y subrayaron en sus publicaciones la importancia de la mujer dentro del Estado Islámico, hasta el punto de difundir vídeos en los que se ven imágenes de mujeres armadas con fusiles de asalto en actitudes de combate. Eso sí, cubiertas con el correspondiente niqav.

Según las citadas fuentes, muchas de las mujeres de ISIS dentro del campamento de Al-Hol contribuyen a difundir las ideas de la organización terrorista. Y juegan un papel determinante en la transmisión de las consignas e ideología en sus hijos y parientes. Responden a una estrategia general de la banda yihadista.

Otra de las características de los actores-lobos asentados en España, según dichas investigaciones, es la de diversificar sus contactos con otros militantes que viven en países tan lejanos como Arabia Saudí, Turquía y, por supuesto, Siria y Marruecos.

Para no ser detectados, cambian continuamente el nombre de sus perfiles, pero se ha detectado a una mujer, particularmente activa desde el país magrebí, que se hace llamar “La Viuda de un Mártir” que ofrece “El Supremo Paraíso”, que facilita material de todo tipo proveniente de Daesh.

En su labor de captación, se centran en los jóvenes que se encuentran desarraigados, por falta de trabajo o fracaso en los estudios; o, sencillamente, porque han decidido no aceptar las normas y costumbres españolas.