Impuestos

Rifirrafe entre Monedero y Cifuentes por la Sanidad Pública

El fundador de Podemos y la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, a gritos en el programa “Cuatro al día”

Juan Carlos Monedero
Juan Carlos MonederoLUIS DIAZ

La guerra abierta por la armonización fiscal en España es la reina de todas las tertulias. Ayer en el programa “Cuatro al día” acudieron al programa para debatir sobre los impuestos que se pagan en la Comunidad de Madrid dos personajes con dos visiones totalmente antagónicas de la política fiscal,el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, y la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Ambos protagonizaron un acalorado debate en el que elevaron el tono de voz en muchas de sus intervenciones. “La actitud de Madrid está rompiendo España”, ha dicho el líder de Podemos, tras asegurar que la centralización del país no ayuda a relajar las tensiones entre las distintas zonas. “Tú también tienes mucho que ver en esto”, le espetado a Cifuentes.

Posteriormente, la ex política ha insistido en que durante su mandato bajaron los impuestos en la capital. “Así tenemos la sanidad que tenemos. Así tenemos la educación que tenemos y así tenemos el transporte que tenemos”, le ha espetado Monedero. “Déjame hablar”, le ha cortado Cifuentes, que ha añadido que la izquierda hace una política en cuanto a los impuestos “confiscatoria, de apropiaros del dinero de los ciudadanos”.