Deportaciones Canarias

Comienzan las deportaciones de marroquíes desde Canarias a su país

Viajan en grupos de 20 en vuelos de Royal Air Maroc

UN avión de la Royal Air Maroc
UN avión de la Royal Air Maroclarazon

Se han iniciado las deportaciones de ciudadanos marroquíes, llegados ilegalmente a Canarias, desde aeropuertos del archipiélago hacía el país magrebí, según han informado a LA RAZÓN fuentes conocedoras del asunto. No ha sidio revelado quién se hace cargo del coste de los pasajes.

Los viaje se realizan a través de la línea Air Maroc y en cada vuelo viaja un grupo de veinte de los que llegaron en pateras a las Islas Canarias.

De esta manera, las gestiones que hizo en Rabat el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, obtienen un resultado positivo y, aunque sea en pequeños grupos, se va lograr aminorar la presión migratoria que sufre el archipiélago desde que comenzó el año y que se ha incrementado en los últimos meses.

De momento, dichas deportaciones no están generando ningún tipo de problema y se llevan a cabo con normalidad, según las mismas fuentes.

Por otra parte, la presencia policial en las islas sigue reforzándose ya que en los próximos días, cuando estén habilitados los centros previstos para ello, se procederá a trasladar a los inmigrantes que está en los hoteles a esos lugares, algo que que se espera poder realizar sin ningún tipo de resistencia pero que se debe organizar de tal manera que no surja ningún problema.

La presencia policial también va a permitir combatir el incremento que se ha detectado en el número de delitos que se cometen en diversas zonas de las islas y que las fuentes consultadas atribuyen, entre otras razones, a la mayor presencia de la inmigración, sin que ello suponga una acusación global a todos los que han llegado ilegalmente a Canarias. Es algo que se está investigando y que se debe corregir para no aumentar kla alarma entre la población, agregaron.