Doble vara

Bildu critica al Gobierno vasco por el coronavirus pero no al de Sánchez

La coalición que encabeza Otegui se jacta de las movilizaciones para que se acelere el acercamiento de los presos de ETA

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en un acto en San Sebastián
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en un acto en San SebastiánJavier EtxezarretaAgencia EFE

“Pedimos al @Gob_eus que deje de lado los mensajes confusos y las medidas contradictorias y dedique más medios para combatir el #COVID19: Contratación de más personal para acelerar la campaña de vacunación. Cribados masivos”.

bil
biljmzbil

EhBildu, la coalición de Arnaldo Otegui, tiene una doble vara de medir a la hora de criticar por la mala gestión de la pandemia. Arremete contra el ejecutivo vasco, que, según ellos, lo hace mal, pero se olvida del que preside Pedro Sánchez, su aliado en estos momentos.

Y lo hace el día que se jacta de las movilizaciones que han realizado para pedir que los presos de ETA sean acercados al País Vasco y Navarra, algo que, semana a semana están consiguiendo gracias a las decisiones que adopta el Ministerio del Interior a través de Instituciones Penitenciarias.

“Como todos los años, miles de vascos y vascas nos hemos movilizado en toda Euskal Herria, para solicitar la vuelta a nuestro país de presos, refugiados y deportados políticos vascos”, dice un twet publicado por Arnaldo Otegui.