Caso Bárcenas

Casado asegura que no va a “pasar ni una” y expulsará del partido a quien sea, incluido Rajoy

El líder del PP insta a Luis Bárcenas a poner todas las pruebas que tenga en contra del PP encima de la mesa para resolver el caso

El presidente del PP, Pablo Casado
El presidente del PP, Pablo CasadoALBERTO PAREDES - EUROPA PRESSALBERTO PAREDES - EUROPA PRESS

Arranca el juicio por la presunta “caja B” del PP en el que el extesorero del partido Luis Bárcenas ha dicho que ajustará cuentas con la formación y “tirará de la manta”. Por ello, el líder de los populares, Pablo Casado ha insistido en una entrevista en el Más de uno, de Onda Cero en que “no le temblará el pulso” para depurar responsabilidades y echar del partido a quien sea, incluido Mariano Rajoy.

Casado, ha vuelto a negar haber hablado con Bárcenas durante estos años: “Está condenado por un tribunal y yo no trato con delincuentes”; y ha confesado estar “muy harto” porque son 10 años teniendo que responder de algo, de lo que “no tenemos ninguna información” más que la que sale en los medios de comunicación. Insistió en que “ese PP ya no existe” porque no hay ninguna persona de los que están imputados en la dirección del partido”. Reconoció que todo ello ya “ha tenido un coste electoral tremendo” para los populares, un partido que reivindicó como “una alternativa imprescindible y urgente frente a un Gobierno que está haciendo las cosas mal y al independentismo”.

El líder del PP afirmó que siempre ha abogado por la “ejemplaridad”, que para eso le eligieron los afiliados hace dos años en unas primarias, y que todos “en el partido ya saben a qué atenerse”. “Yo no voy a pasar ni una. Si el juez determina que hay alguna responsabilidad por parte de algún militante del partido actual, es que no me va a temblar el pulso. Hay unos estatutos y será expulsado, aunque sea Rajoy y aunque sea yo”.

“Ninguna credibilidad” a Bárcenas

El líder del PP subrayó que Bárcenas “ha mentido tantas veces y ha cambiado tantas veces de versión que no le doy ninguna credibilidad”. Y además le invita a poner todas las pruebas que tenga en contra del PP encima de la mesa para resolver el caso. “Lo que queremos es que si tiene pruebas que las saque”.

Ve injusto que se le siga preguntando por el “caso Bárcenas” cuando él, por entonces no estaba en la dirección del partido. “Sería injusto que yo le preguntara a Sánchez por Roldán o por Filesa. Recuerdo que el PP no está condenado por financiación irregular, está un tesorero”, subrayó.

Sobre si cambiará las siglas o la sede del partido de Génova, Casado indicó que “lo importante es dejar claro que mi partido merece la pena y lo demás es algo estética y formal”. Asimismo, incidió en que él no se esconde, " mientras Sánchez estuvo días sin aparecer tras la sentencia de los ERE”.

Casado ha vuelto a insistir en la idea de que la Fiscalía está detrás de la filtración de la confesión de Bárcenas para perjudicar al PP en plena campaña electoral catalana. Recordó que en abril, en plena campaña electoral salió ya lo de la destrucción de los discos duros del ex tesorero y en noviembre, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre comparecieron ante el juez durante otra campaña electoral. Sin embargo, denuncia, el caso de los ERE se cambió de fecha para que no coincidiese.