"Caso Bárcenas"

El PP asegura que “la actual dirección nunca ha hablado con delincuentes” y denunciará calumnias

Luis Bárcenas afirma que estaba negociando con dos personas vinculadas al partido en la actualidad para “enterrar el hacha de guerra”

El líder del PP, Pablo Casado, hace un gesto en su cara durante la primera sesión de control al Gobierno de 2021
El líder del PP, Pablo Casado, hace un gesto en su cara durante la primera sesión de control al Gobierno de 2021EUROPA PRESS/E. Parra. POOLEuropa Press

Luis Bárcenas, extesorero del PP y condenado en el «caso Gürtel» a una treintena de años de cárcel, y que esta semana se sienta como principal acusado en el juicio sobre la financiación ilegal del PP, está dispuesto a tirar de la manta y asegura ahora, en una entrevista en El Mundo, que ha negociado con alguien de la actual dirección del partido para “enterrar el hacha”, algo que los populares desmienten.

Fuentes del partido han asegurado de manera rotunda que “la actual dirección nacional del Partido Popular nunca ha hablado con delincuentes” y subraya que actuará legalmente contra cualquier infundio o calumnia de estrategias procesales que permiten mentir y difamar.

Insisten en las palabras del líder del PP, Pablo Casado y aseguran que “como ha dicho el presidente nacional, ese PP ya no existe y no le temblará el pulso para actuar contra cualquier militante contra el que se demuestre conductas irregulares, sea quien sea”.

Los populares recuerdan que hace dos años los afiliados renovaron en primarias a sus representantes “para pasar página de una etapa que no reconocen como parte de la historia de un partido fundamental para España, sino de las actuaciones de las personas que determine la Justicia, y que ya no tienen responsabilidades políticas por decisión de la actual dirección.

“Coste electoral”

Por ello, critican el coste electoral que se pretende infligir a una nueva generación popular con casos de hace décadas y aseguran que esto “no van a distraer su compromiso inequívoco con la exigencia de absoluta ejemplaridad en el ejercicio público, tal y como se ha demostrado en todas las decisiones que han guiado la actuación de Pablo Casado”.

Las mismas fuentes aseguran que el PP es “la única alternativa al gobierno radical de Sánchez e Iglesias, que presiden los únicos partidos condenados e imputados respectivamente por financiación ilegal en España, que usan la Fiscalía para su beneficio electoral y pretenden asaltar la independencia judicial por interés partidista”.

Además, los populares ven contradictorio que un presidente del PP elegido en 2018 tenga que estar respondiendo sobre temas de los años 90 en plena campaña electoral cuando, en los otros partidos tienen en sus filas imputados. Por ejemplo, recuerdan, la presidenta de la diputación de Barcelona del PSC y miembro de la Ejecutiva Federal que lidera Pedro Sánchez,Nuria Marín por un presunto delito de malversación o lacandidata de Junts Laura Borrás, además de los encarcelados por el procés que están haciendo campaña.

Los populares recordaron también el tuit de esta mañana de Casado donde subraya que gracias a un recurso de su partido el Tribunal Supremo va a investigar la ideoneidad del nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General.

Por todo ello, el PP subraya que es “más importante que nunca reafirmar nuestro compromiso con la honradez, la eficacia y la transparencia en el servicio público a todos los españoles”.