8-M

Casado defiende el feminismo liberal del PP y no admite “etiquetas” de la izquierda ni “lecciones” de Vox

El líder del PP no cree que un Ejecutivo “dividido” pueda estar unido en “la causa de la defensa de las mujeres en España” y carga contra el Gobierno: “Es antisocial y antifeminista”

El presidente del PP, Pablo Casado, a su llegada a la clausura de “Las mujeres en primera línea. La crisis de la Covid-19 en el entorno europeo” hoy en la Casa América de Madrid
El presidente del PP, Pablo Casado, a su llegada a la clausura de “Las mujeres en primera línea. La crisis de la Covid-19 en el entorno europeo” hoy en la Casa América de MadridFERNANDO VILLAREFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido el “feminismo liberal” de su partido y ha avisado de que no admitirá ni “etiquetas” de la izquierda, ni “lecciones” de otros partidos que dicen que han “sucumbido a la corrección política”, en alusión a Vox. Además, ha asegurado que el 8 de marzo se ha convertido en “un símbolo” de lo que se “hizo mal” hace un año por parte del Gobierno de Pedro Sánchez en la lucha contra el coronavirus.

En un acto donde se ha recordado a las “Mujeres pioneras”, en el que además los populares recogen en un vídeo sus testimonios, y que ha organizado el PP en Casa de América con motivo del Día Internacional de la Mujer, Casado ha afirmado que España tiene el “peor Gobierno de la historia democrática” en la lucha contra la pandemia y cohesión social, pero “también el peor Gobierno en la defensa de la igualdad de oportunidades”.

Gobierno dividido

El líder del PP subrayó la “división” que hay en el seno del Gobierno ante los problemas que afectan a las mujeres y ha criticado los “mantras” que repiten para referirse al PP. Además, no cree que un Ejecutivo “dividido” pueda estar unido en “la causa de la defensa de las mujeres en España”. También cargó contra el ministerio que dirige Irene Montero de donde no se ha conseguido sacar ni una sola ley aún.

Casado ha vuelto a reivindicar las palabras que pronunció en la moción de censura de Vox y donde, indicó, el PP defiende la igualdad de oportunidades, de forma que las mujeres “no se enfrentan a los hombres, pero tampoco los hombres se enfrentan a las mujeres”. “Es una lucha en la que estamos todos juntos, independientemente de cómo nos llamemos y qué genero tengamos”, ha proclamado, para enumerar después de los 10 retos que hay por delante con las mujeres, como el empleo, la brecha salarial, el bienestar o la conciliación: “Éste es un Gobierno anti social y anti feminista”.

También ha criticado al Ejecutivo de Sánchez por haber “disparado el paro femenino” más que ninguno de los países del entorno comparable de España, y ha afeado que las mujeres cobran de media 5.000 euros menos que los hombres. Asimismo, ha criticado que no se pongan en marcha más políticas de incentivo de la natalidad y de protección de las madres trabajadoras.

Recuerdo a su abuela, a su madre y su mujer

El líder del PP ha recordado a su abuela, que se dedicó a cuidar de la familia, “renunciando a sus sueños de niña” mientras su abuelo, “atendía partos con una mula”.
También hizo referencia a la generación de su madre, que, con una carrera brillante decidió no ir a Valladolid donde tenía una plaza y se quedó en Palencia. “Renunció a su vocación académica y se para estar con sus seis hijos”. Y homenajeó también a su mujer, con la que Casado dijo que comparte tareas, pero cuando su hijo Pablo nació prematuro “fue ella la que decidió cogerse una excedencia durante dos años, para sacar a nuestro hijo adelante, fue ella la que se entregó todos los días, yendo a estimulación, a terapia”.