Perfil
¿Quién es la candidata de Cs a presidir Murcia?
Ana Martínez Vidal es actualmente consejera de empresa y portavoz del gobierno regional. Fue concejal del PP y estuvo imputada por la concesión de licencias para la terraza de un café
Giro sorprendente en la región de Murcia. Tras décadas bajo un Gobierno popular, Ciudadanos y el PSOE han alcanzado un acuerdo para lanzar una moción de censura contra el presidente regional, Fernando López Miras, y desalojar así al Partido Popular del Gobierno regional. La moción de censura se ha presentado este miércoles y contempla que la actual consejera de Empresa y portavoz, Ana Martínez Vidal, sea nombrada presidenta del Gobierno regional. La coordinadora autonómica de Ciudadanos, por su parte, ha aceptado la candidatura a la Presidencia del Gobierno de la Región de Murcia en un texto remitido a la Mesa de la Asamblea Regional.
Valenciana de 42 años, Martínez Vidal estudió Ingeniería de Caminos Canales y Puertos en la Universidad Politécnica de Valencia con sobresaliente en el proyecto de fin de carrera en la especialidad de Hidráulica y Medio Ambiente. “La mayor parte de mi ejercicio profesional se ha desarrollado en ámbito privado como coordinadora de la asistencia técnica para la Confederación Hidrográfica del Segura” afirma en el currículum que aparece en su página de la Asamblea de Murcia. Fue Concejal de Infraestructuras y calidad urbana del Ayuntamiento de la capital con el PP entre 2011 y 2015. Desde agosto de 2019 es concejal de empresa del Gobierno Regional.
Su declaración de bienes presentada en 2019 en el parlamento regional es básicamente una hoja en blanco. En aquel entonces contaba con un saldo en cuenta corriente de 25.000 euros y afirmaba ser propietaria de un Mini Cooper Countryman.
Apareció como imputada en la la investigación judicial relacionada con los ruidos producidos por el café Moderno, ubicado en el paseo de Alfonso X el Sabio de Murcia, junto a Adela Martínez-Cachá. Ambas se vieron señaladas en la querella interpuesta por un vecino como presuntas autoras de un delito de prevaricación. Finalmente un auto de la juez de Instrucción número 1 de Murcia, Ana Isabel Navarro Prieto, la eximió de cualquier responsabilidad penal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar