Casado acusa a Sánchez de gobernar con “chulería” y vender “una pizza recalentada ocho veces”

Vuelve a proponer un “plan b” jurídico para evitar que haya que decretar otro estado de alarma

El líder del PP, Pablo Casado durante su intervención en el Congreso
El líder del PP, Pablo Casado durante su intervención en el CongresoEUROPA PRESS/E. Parra. POOL

El presidente del PP, Pablo Casado ha abroncado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de intentar vender al Congreso “una pizza recalentada ocho veces”, de no tener “vergüenza”, y de gobernar con “chulería”.

Pero ¿usted quién se cree que es? ¿Dónde se cree que está?”, le espetó a Sánchez nada más subir a la tribuna en el debate sobre los fondos europeos para la recuperación. Le recriminó que no haya enviado a la Cámara ese plan y su “comparecencia ómnibus” que tildó de “auténtico desprecio al Parlamento”.

Casado le ha vuelto a ofrecer a Sánchez un plan B jurídico para evitar que haya que decretar otro estado de alarma. Su propuesta pasa por registrar una modificación puntual de la ley de 1986 de medidas especiales en materia de salud pública para añadir “dos líneas más” y poder aprobarla en 15 días por procedimiento de urgencia al ser de artículo único. “Basta de excepcionalidad constitucional y de echar la culpa a las comunidades autónomas”, ha dicho.

Denunció que el Gobierno ha incumplido el propio mecanismo de recuperación europeo al no pactar ese plan con los agentes implicados en el mismo, el líder del PP se ha mostrado convencido de que Sánchez está retrasando la confección de la estructura presupuestaria del plan para anunciarla aprovechando la campaña electoral madrileña.

También le ha pedido que deje de hablar de vacunas porque “empieza a ser gafe con la vacunación”, le ha dejado claro que “ya no cuela” su intento de “vender una pizza recalentada ocho veces” y le ha comparado con Napoleón Bonaparte por su empeño de “gobernar por decreto”.