Internacional

Terrorismo

Amenaza yihadista a los cristianos: “sólo habéis tenido una parte de nuestra venganza”

El Estado Islámico anima a sus combatientes a que continúen con las campañas de secuestros, asesinatos y quema de iglesias

Portada del último boletín del Estado Islámico, en el que se incluye la amenaza
Portada del último boletín del Estado Islámico, en el que se incluye la amenazajmzna

“Los cristianos sólo han sufrido una parte de nuestra venganza”. Con esta frase lapidaría el estado islámico (Isis, Daesh) anuncia la continuación de su campaña contra la Iglesia Católica y confesiones cristianas, que en la actualidad tiene especial incidencia en diversos países africanos, como el Congo, Nigeria, con la quema de iglesias, secuestros y asesinatos. Occidente tampoco se salva de este odio, fruto de la fanatización y, recientemente, Francia evitó un atentado contra una iglesia, gracias a la información aportada por Marruecos.

“La venganza de los musulmanes (…) --contra los cristianos—es un objetivo permanente de sus oraciones; estamos decidido, Dios está dispuesto, a continuar su guerra contra los cristianos y aumentar su satisfacción”, afirman en sus publicaciones internas.

Han pagado sólo una parte de la factura por una larga y pesada cuenta”, subrayan al hacer referencia a los continuos ataques en África Occidental y Central, que han dejado “abrumados y asustados los corazones de los apóstatas y cruzados; el continente negro se ha convertido en el círculo de la atención pública y las noticias de Mozambique (por el ataque a las instalaciones gasísticas de la región de Cabo Delgado) han desbordado a la América cruzada (...), que, junto “con su miserable alianza, entró en la guerra contra los muyahidines (combatientes) y creía que podía señalarlos en Irak o Siria, y luego asegurar su país”.