Cargando...

Cartel

“Desokupa” entra en campaña y manda un mensaje a Iglesias y Montero: “Ganas de desokuparos a todos, todas y todes”

La empresa de desalojo llega a Madrid para “avisar” a los líderes de Unidas Podemos de que tras las elecciones en Madrid estarán “fuera”

La empresa de vaciado de pisos “Desokupa”ha irrumpido en la campaña electoral de los comicios autonómicos en Madrid del 4 de mayo. La compañía catalana ha decidido instalar en Madrid un gran cartel que interpela directamente a Unidas Podemos.

En la pancarta colgada en la calle Alonso Cano de Madrid aparece el siguiente mensaje en grande: “Ganas de desokuparos a todos, todas y todes”, en referencia clara al partido morado. La pasada semana la ministra de Igualdad Irene Montero, hizo uso del lenguaje inclusivo en un acto electoral con el objetivo de dar visibilidad al género neutro, que representa a las personas que se definen no binarias, es decir que no se identifican con el género femenino ni femenino. La dirigente de Unidas Podemos lanzó frases como “todas, todos y todes” o “niñas, niños y niñes”, que causaron un aluvión de críticas entre la clase política y en las redes sociales.

Ha sido el propietario de “Desokupa” quien promocionó la pancarta que luce en la capital. En el video en el que muestra el cartel lee el mensaje completo_ “Lo leo para quien no lo pueda hacer: Ganas de Desokuparos a todos, todas y todes, para mis amigos Pablo (Iglesias) e Irene (Montero), tic, tac, Pablito, el día 5 estás fuera”, ha señalado el empresario.

Precisamente, la empresa Desokupa ha sido señalada en varias ocasiones por el partido morado. De hecho, el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, acusó públicamente a la empresa de su proceder en un desalojo en el País Vasco. A su juicio era “intolerable ver a la Ertaintza apoyar a empresas privadas que van en contra de artículos constitucionales”. Sin embargo, según aseguró el propio Esteve a Libremercado, lo que era un desalojo pacífico se convirtió en batalla en la que un centenar de pro-okupas “atacaron violentamente” a Esteve y su equipo, según denunció. “Éramos siete contra cien personas. Vinieron a lincharnos. Acabamos a tortas. Finamente tuvieron que venir los antidisturbios y liarse con las porras con ellos”, relató el empresario.

El polémico cartel se produce en medio de una agresiva campaña que se está viviendo en la Comunidad de Madrid. Máxime después de las amenazas de muerte que han llegado en los últimos días al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y , de manera repetitiva, a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y al ex vicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias. De hecho, la última carta amenazante dirigida a la Guardia Civil intervenida por los servicios de seguridad de Correos este martes por la noche contenía en su interior amenazas directas hacia el líder de Unidas Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, según confirman a La Razón fuentes cercanas a la dirección del partido morado.

Cargando...