Cargando...

Casa Real

La Agencia Tributaria pide más documentación al Emérito y abre una inspección

El objetivo de la AEAT es comprobar si ha cumplido con sus obligaciones fiscales para lo que pide documentación patrimonial y bancaria, incluidas cuentas y tarjetas según adelanta “El Español”

Don Juan Carlos y la prima Lilibeth Servicio Ilustrado (Automático)EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

El laberinto judicial de Don Juan Carlos continúa. Según adelanta hoy “El Español” la Agencia Tributaria se ha puesto en contacto con el equipo de abogados del padre del Rey para pedirle más información relativa a sus cuentas con el objeto de llegar al fondo de la cuestión y dilucidar de una vez por todas si ha cumplido con sus obligaciones fiscales desde que abdicó en 2014.

En concreto la información, firmada por María Peral, habla de que, entre los datos solicitados por la Agencia Española de la Administración Tributaria ha solicitado a los abogados del Emérito se encuentra “numerosa documentación patrimonial y bancaria, incluidas cuentas y tarjetas”.

La Corona también será noticia mañana y el escenario será el Congreso. La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, comparecerá en el Parlamento para hablar sobre diversos asuntos, que van desde el pago con fondos públicos de la estancia de Juan Carlos I en Emiratos Árabes y la sonada ausencia del Rey Felipe de la entrega de despachos judiciales en Barcelona, pasando por la reforma parcial de la Constitución promovida por el Ejecutivo o su plan para luchar contra la desinformación.

Cargando...