Cargando...

Inmigración ilegal

Tres guardias heridos en un salto masivo de inmigrantes en el vallado de Melilla

Se ha producido a las 4,30 de la madrugada y han logrado entrar 85 personas de las 300 que lo intentaron. Las Fuerzas marroquíes han colaborado con Policía y Guardia Civil

Alrededor de las 04:30 de la madrugada ha habido un salto masivo de la valla fronteriza en Melilla, en la zona del Dique Sur, en el que han participado 300 inmigrantes de los que 85 subsaharianos han logrado entrar en España. Se han mostrado violentos con los guardias civiles, a los que han lanzado piedras. según informan fuentes policiales.

Se han trasladado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad. Una una mujer ha sido atendida en el hospital porque ha resultado herida.

Tres agentes de la Comandancia de Melilla han sido atendidos por los servicios sanitarios debido a las contusiones provocadas por la actitud hostil de los inmigrantes.

El salto lo intentaron 300 subsaharianos, pero gracias al dispositivo anti intrusión desplegado por la Guardia Civil, en el que también ha participado la Policía Nacional, y a la colaboración activa de las fuerzas de seguridad de Marruecos se ha conseguido evitar el acceso de más de 200 de ellos, según informa la Delegación del Gobierno.

Los in migrantes han accedido por la zona de las rocas, a la carrera, bordeando el Dique Sur, y lograron entrar 85 hombres y una mujer, que precisó asistencia de Cruz Roja.

Los inmigrantes han mantenido una actitud agresiva y han lanzado piedras contra los agentes de ambos cuerpos policiales, según la misma fuente.

Cargando...