Frontera

Las autoridades marroquíes instalan controles para detectar a los inmigrantes que se acercan a Melilla

El gobernador de la provincia se ha trasladado a Nador para dirigir las operaciones

Un agente insapecciona una furgoneta para comprobar si traslada inmigrantes (Nador City)
Un agente insapecciona una furgoneta para comprobar si traslada inmigrantes (Nador City)jmzna

Las autoridades marroquíes de Nador, localidad próxima a Melilla, han puesto en marcha un dispositivo para tratar de localizar y detener a los inmigrantes que se dirigen hacia la frontera de la Ciudad Autónoma con el fin de cruzarla a través del vallado o por vía marítima en la zona próxima al puesto fronterizo de Beni Enzar.

Se busca tanto a inmigrantes subsaharianos como marroquíes. La noticia se conoce después de que LA RAZÓN adelantara que cientos de personas se dirigen hacia Melilla con la intención de entrar ilegalmente en España dada la impunidad que, en apariencia, se ha producido hasta el momento.

En un hecho que no tiene muchos precedentes, según informa el diario Nador City, la medida se ha adoptado, entre otras razones, por la violencia con la que se han producido los dos últimos salttos y consiste en establecer controles para tratar de detectar a los referidos inmigrantes.

Incluso el wali (gobernador) de la provincia se ha trasladado a Nador para dirigir las operaciones, “después de que miles de inmigrantes organizaran ataques contra Melilla” utilizando la violencia.

Recuerda el diario, que el ministro del Interior español defendió desde Melilla la actuación de las Fuerzas de Seguridad para contener las avalanchas y anunció que los inmigrantes que no pudieran acreditar motivos suficientes serían deportados a sus países de origen. “Esto se produjo después de que el ministro visitó a algunos de los 53 miembros de la Guardia Civil española y de la Policía Nacional que bresultaron heridos en los enfrentamientos con los inmigrantes”.

“En su declaración a medios españoles, Grande Marlasca dijo que la violencia empleada contra los inmigrantes era necesaria, ya que los elementos de las Fuerzas de Seguridad tuvieron que enfrentarse a una violencia grande e inusual, ya que los migrantes utilizaron palos, clavos y martillos en el ataque para agredir a los agentes”.