Redes sociales

Abascal se burla de la foto de Sánchez con Mohamed VI y la bandera de España al revés

El líder de VOX tira de ironía en redes sociales: “Hay que darle la vuelta a todo para que las cosas vuelvan a tener sentido”

Tuit de Abascal
Tuit de AbascalLa RazónLa Razón

El líder de Vox,Santiago Abascal, se ha hecho eco de la polémica suscitada tras aparecer una imagen del encuentro entre el presidente español, Pedro Sánchez, y el rey de Marruecos, Mohamed VI, en el que se ve de fondo la bandera de España al revés. Así, no ha querido perder la oportunidad de participar de ello en las redes sociales.

Se trata de la imagen oficial que se distribuyó para ilustrar la cena en la que los dos mandatarios buscan sellar la reconciliación de ambos países y la apertura de una nueva etapa de relaciones bilaterales. Y detrás de ellos se ve la bandera española en un estandarte pero con el escudo del revés.

Abascal no ha dudado en tirar de ironía: “Hay que darle la vuelta a todo para que las cosas vuelvan a tener sentido, y para que nuestra bandera esté como Dios manda”. Y ha mostrado su particular visión de la foto.

Sin embargo, pese a la revolución mediática, fuentes diplomáticas marroquíes señalaron a LA RAZÓN que, simplemente se debió a un “error involuntario de protocolo”. Sobra decir, que ni siquiera los miembros de protocolo español que participaron en la preparación de lo que, en definitiva, era un acto oficial de percataron de la que enseña nacional estaba al revés.