Juan Carlos I, con “muchas ganas” del encuentro con Felipe VI, espera “muchos abrazos” y “ver a la familia

Está previsto que el monarca se desplace a Madrid este lunes, donde, según había informado Casa Real esta semana, se reunirá con su hijo Felipe VI y aprovechará también para visitar a amigos y familiare

El Rey Don Juan Carlos sale a bordo del Bribon 500 en la segunda jornada de las regatas de Sanxenso, a 21 de mayo de 2022, en Vigo (España).
REGATAS;REY;JUAN CARLOS PRIMERO;BRIBON;21 MAYO 2022
Europa Press
21/05/2022
El Rey Don Juan Carlos sale a bordo del Bribon 500 en la segunda jornada de las regatas de Sanxenso, a 21 de mayo de 2022, en Vigo (España). REGATAS;REY;JUAN CARLOS PRIMERO;BRIBON;21 MAYO 2022 Europa Press 21/05/2022 FOTO: Europa Press Europa Press

El fin de semana de regatas de Don Juan Carlos I ha llegado a su fin. El padre del actual jefe del Estado ha asegurado que tiene “muchas ganas” del encuentro previsto para este lunes con su hijo, Felipe VI, en Madrid. De esta reunión, ha apuntado además, espera “muchos abrazos” y “ver a la familia”.

Así ha contestado a las preguntas de los medios congregados a la salida del Club Náutico de Sanxenxo, donde ha asistido a la entrega de premios del Trofeo Viaje Interrías que se ha celebrado este fin de semana en la localidad pontevedresa y que ha ganado el ‘Bribón’.

En la ceremonia, el monarca ha recibido una placa como reconocimiento a su “apoyo a la vela y al deporte en general”, así como al impulso al turismo en la localidad pontevedresa y en toda Galicia.

Estos galardones “especiales” también han ido a parar para el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y para el empresario y presidente del Club Náutico, Pedro Campos. Todos ellos, asegura la organización, han contribuido a la actividad turística de la localidad.

El emérito, ayudado por uno de sus asistentes y apoyado en un bastón, también ha subido a recoger el premio que reconoce al ‘Bribón’ como ganador del Trofeo de este fin de semana, en la categoría ‘Clásicos’, que se celebra en el marco de la Copa de España de Vela de 6 metros.

Una vez más, decenas de personas se han arremolinado en el espigón para ver la entrega de premios, algunos de ellos con banderas de España. Cuando Don Juan Carlos ha subido a recibir la placa conmemorativa, y también cuando ha recogido el trofeo para el ‘Bribón’, muchos de los espectadores se han arrancado con ‘Viva España’ y ‘Viva el Rey’, entre aplausos y vítores.

Si bien Don Juan Carlos no ha dado declaraciones durante la entrega de galardones, sí lo ha hecho al abandonar las inmediaciones del Club Náutico acompañado por Pedro Campos, y a cuyo hogar se dirigen ahora.

Está previsto que el monarca se desplace a Madrid este lunes, donde, según había informado Casa Real esta semana, se reunirá con su hijo Felipe VI y aprovechará también para visitar a amigos y familiares