El discurso de Núñez Feijóo en diez frases

El presidente del Partido Popular participa en “LA RAZÓN DE...”

La Razón de... Alberto Núñez Feijóo
La Razón de... Alberto Núñez Feijóo FOTO: Jesús G. Feria Jesús G. Feria

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha repasado la actualidad política en España durante su intervención en “LA RAZÓN DE... “. En su discurso ha asegurado que “resistir en el poder es la única motivación” del Gobierno liderado por Pedro Sánchez, que “se desmorona por días como las fichas de un dominó”, y se ha erigido en alternativa ante el “hartazgo” que existe en la ciudadanía por la gestión del Ejecutivo “más dividido y atípico de la historia”.

Estas son diez de las frases más destacadas de su discurso:

  1. “Todo el mundo sabe que resistir en el poder es la única motivación al tripartito que nos gobierna y que no hay ningún plan sino parches ocasionales con los que busca un impacto propagandístico. No hay política sino publicidad”
  2. “Asistimos a la paradoja de que el mismo presidente que carece de poder sobre una parte de su Gobierno intenta controlar con malas artes organismos del Estado que deben tener un funcionamiento independiente”
  3. “El cambio de viraje con respecto a Marruecos y Argelia está provocando que lejos de aplacarse, la situación en nuestras fronteras de Ceuta y Melilla esté en una situación límite con una tragedia humanitaria que no puede ni debe repetirse nunca más”.
  4. “Lo que España necesita no es un Consejo de Ministros extraordinario con fuegos artificiales. Necesita un Gobierno que actúe constantemente, no de forma extraordinaria”.
  5. “Con una inflación galopante, con una guerra a las puertas de Europa, se hace insostenible un Gobierno que no se pone de acuerdo, resulta insultante el comportamiento del tripartito”
  6. “Mientras el Gobierno no dé ejemplo apretándose el cinturón, mientras no se emprendan reformas estructurales y mientras no meta el acelerador en los fondos europeos para que lleguen a empresas y autónomos, me temo que seguiremos dando palos de ciego
  7. “El PP es un partido nacional, que tiene una política nacional, pero que al mismo tiempo es autonomista, no nacionalista, no independentista, profundamente autonomista y constitucionalista”
  8. “El Estado no es un juguete en manos del presidente del Gobierno”
  9. “En Andalucía ganó el pueblo andaluz, obtuvo la victoria un buen presidente, ganó holgadamente un partido unido y plural, como es el PP”
  10. “No hay ningún riesgo de división en el PP: Yo soy de Ayuso en Madrid y de Moreno en Andalucía”