politicos-del-pp

Fallece Ángel Cristóbal Montes, expresidente de las Cortes de Aragón

Fue asesor jurídico del Ministerio de Justicia y Asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores

Ángel Cristóbal Montes
Ángel Cristóbal MontesLa Razón

El expresidente de las Cortes de Aragón Ángel Cristóbal Montes ha fallecido este viernes a los 87 años, según ha informado el Gobierno y el Parlamento autonómico en redes sociales. Nacido en Zaragoza el 15 de agosto de 1935, se licenció en Derecho en 1959, año en el que se trasladó a Venezuela para trabajar como catedrático en la Universidad Católica Andrés Bello, de Caracas.

Durante el tiempo que vivió en Venezuela (1959-1972), ocupó diversos puestos en la Administración de este país, entre ellos, fue asesor jurídico del Ministerio de Justicia y Asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al volver a España en 1972 fue contratado por la Facultad de Derecho de Zaragoza, como catedrático interino, y más tarde, entró como profesor en la Facultad de Ciencias Empresariales.

En 1976 ingresó en el PSOE y en UGT siendo al año siguiente elegido diputado por el PSOE, por la circunscripción de Zaragoza, en la Legislatura Constituyente. En 1979 fue elegido nuevamente diputado del PSOE por Zaragoza y reelegido en la II Legislatura (1982). Dentro de la organización del partido, ejerció como secretario de Relaciones Regionales del Comité Ejecutivo del PSOE.

En febrero de 1983 abandonó el partido por diferencias ante las elecciones regionales, al ser elegido Santiago Marraco, como candidato a la presidencia de la Diputación General de Aragón, y en noviembre de 1984 ingresó como militante en Alianza Popular (AP).

El 10 de junio de 1987 fue elegido diputado autonómico por la provincia de Zaragoza a las Cortes de Aragón, dentro de la candidatura Alianza Popular(que en 1989 pasó a llamarse Partido Popular, PP). Durante esta segunda Legislatura de las Cortes aragonesas (1987-1991), actuó como portavoz del PP en las Cortes de Aragón, de las que llegaría a ser presidente entre 1991 y 1995, año en el que renovó el escaño como diputado autonómico con este partido.