Irene Montero justifica que los niños “puedan tener sexo con quien les dé la gana”

Las redes estallan contra la ministra de Igualdad por hacer “apología de la pederastia” y tachan de “aberración” que normalice un delito

“Repugnante”, “apología de la pederastia”, “asqueroso”, “aberración”... son algunas de las expresiones utilizadas por los internautas para calificar las palabras de la ministra de Igualdad, Irene Montero, durante la Comisión de Igualdad celebrada ayer en el Congreso de los Diputados. Durante su exposición, la dirigente de Podemos analizaba la educación sexual en los menores cuando manifestó lo siguiente: “Todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren. Eso es una forma de violencia. Tienen derecho a conocer que pueden amar y tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, eso sí basadas en el consentimiento”.

Unas polémicas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie por dos cuestiones muy claras. La primera de las críticas obedece al hecho de que a un niño, sea con o sin consentimiento, “no se le debe tocar nunca”.

También le recuerdan a la ministra de Igualdad que, según establece la ley, “la edad de consentimiento sexual en España se ha estipulado en los 16 años”, lo contrario se considera delito. “Las escandalosas palabras de la ministra de Igualdad contradicen el Artículo 181 del Código Penal, que castiga con la cárcel las relaciones sexuales con niños”, señalan desde las redes sociales.

Queda claro pues que, aunque haya consentimiento, si un adulto toca o mantiene relaciones sexuales con un niño es delito y se considera violación y pederastia. No hay ambigüedad alguna sobre este tema. Además, ha generado polémica el hecho de que hable de “niños” en general, ya que esa amplia franja entran desde niños de infantil hasta adolescentes. Y no es lo mismo tener 3 años que 16.

Finalmente, hay quien también ha tenido unas palabras de crítica hacia la expresión utilizada por Irene Montero en la que hacía referencia a “les niñes”. Si bien habla de niños y niñas, ¿a quién se refiere con “niñes”?... se preguntan muchos. Por no hablar de que gramaticalmente es del todo incorrecto.

Otra forma de verlo, a favor de la ministra

Pero no todo son críticas, hay quien ha entendido que el mensaje de la ministra de Igualdad va encaminado a enseñar a los niños. “La ministra se refiere a enseñarles que en todo momento ellos tienen que dar consentimiento para no verse forzados nunca”, afirmaba uno de los pocos que se atrevía a salir en defensa de Irene Montero.

Y si bien la mayoría pide el cese o dimisión de la dirigente de Podemos, otros consideran que el problema ha sido su forma de expresarse: “Parece mentira que esa señora no se prepare las cosas”.

Dimisión de Irene Montero

Tanto han calado las polémicas declaraciones de la ministra de Igualdad que ya han creado un campaña en Change.org para exigir su dimisión.

“Las declaraciones de la Ministra de Igualdad Irene Montero realizadas ayer pasan de castaño oscuro”, comienza la petición, señalando que el artículo 183.1 del Código Penal dice: “El que realizare actos de carácter sexual con un menor de 16 años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de 2 a 6 años”.

Por todo ello, solicitan la destitución inmediata de esta “señora, señoro o señore” de su puesto. “Una persona que hace unas declaraciones así no puede estar al mando de un puesto público y menos de un ministerio”, matizan.