Cargando...

Reunión

Abascal y Feijóo mantuvieron un encuentro, la semana pasada, en Madrid

El líder del PP, destacan fuentes del partido, “se ha reunido y reunirá con otros dirigentes políticos en las próximas semanas”

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal se reunieron la pasada semana en Madrid. Según fuentes populares fue un encuentro correcto, que duró cerca de una hora y que se celebró a raíz de una petición efectuada por Vox a finales de julio. Ambos dirigentes compartieron impresiones sobre el contexto político nacional, coincidiendo en parte del diagnóstico de la situación, aunque difiriendo en la manera de afrontarlo.

Fuentes de Vox también han confirmado dicha reunión y destacan que estuvo enmarcado “dentro de la normalidad” en la que dos líderes “que no se conocen se reúnan y tomen contacto”. A pesar de que Feijóo y Abascal habían militado en el mismo partido no se conocían personalmente de aquella etapa.

Sobre los temas que se trataron y detalles del encuentro, fuentes de Vox indican que “no se comentarán ni se hará público”.

El futuro y la “alternativa”

Abascal, había reiterado en varias ocasiones su interés por reunirse con el líder de los populares “cuando él quisiera”, e incluso, manifestó su “mano tendida” a Alberto Núñez Feijóo para hablar de la posibilidad de unir sus fuerzas y “ofrecer una alternativa real” y “no un simple relevo” al Gobierno de Pedro Sánchez cuando se celebraran las próximas elecciones generales. Para el líder de Vox lo importante es que, cuando los españoles voten, sepan que hay personas dispuestas a “ofrecer una alternativa, no un simple relevo”, y estaba muy interesado en hablar con él sobre el futuro, y de cuáles son las cosas que se van a cambiar en España.

El líder de Vox había sido amigo personal de Pablo Casado pero, tras la moción de censura en la que éste le arrojó con dureza algunas su negativa a apoyarle, habían roto los lazos personales que les unieron. Sin embargo, Abascal y todo el partido se mostró muy respetuoso en el proceso de relevo del líder del PP.

Los populares destacan que Alberto Núñez Feijóo se ha reunido y reunirá con otros dirigentes políticos en las próximas semanas. Ya lo hizo con el presidente de UPN, Javier Esparza, antes del verano para compartir reflexiones acerca de la situación de Navarra y lo ha hecho con el líder de Coalición Canaria. También se ha entrevistado con la responsable de la plataforma Sumar, Yolanda Díaz, con la que cenó a petición de la ministra con quien mantiene una relación fluida. También se reunirá próximamente con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar con quien está previsto hablar en el mes de octubre.

Dentro de un contexto de normalidad política, destacan, Feijóo podría establecer otras reuniones de carácter privado con otros dirigentes de la política española en las próximas semanas.

Cargando...