Redes sociales

La “cagada” de Pablo Iglesias al intentar meterse con Mercadona, que hace saltar hasta al chef José Andrés

Publica una foto desfasada de 2021 para atacar al empresario valenciano, Juan Roig, y las redes le responden que, además, no siempre hay “naranjas españolas en invierno”

El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias
El exlíder de Podemos, Pablo IglesiasJoaquin CorcheroEuropa Press

Día a día, tuit a tuit, Podemos sigue afanado en su campaña contra el presidente de Mercadona, Juan Roig. Las redes se han convertido en su aliado perfecto pero también en su enemigo, y es que el más mínimo error puede provocar una reacción en cadena. El último en comprobarlo ha sido el exlíder podemita Pablo Iglesias,que no dudaba en publicar una foto de una bolsa de naranjas de este comercio donde pone: “Origen Sudáfrica”. Así, en tono jocoso, Iglesias se jacta de que este es el modo en el que el empresario valenciano defiende los intereses de los productores valencianos.

Su objetivo no era otro que ridiculizar al empresario valenciano, pero el chascarrillo se le ha vuelto en contra. En primer lugar, el exvicepresidente del Gobierno no parece haberse dado cuenta de que es importante que la foto que cuelgas en las redes sociales sea actual, ya que la que él ha utilizado es del año 2021. Si tenemos en cuenta que estamos ya en 2023, la cosa empieza ya con un fallo de cálculo.

Sin embargo, aunque la foto esté desactualizada y la cadena de supermercados siga vendiendo este tipo de naranjas, hay quien le da una explicación clara y sencilla para ello y le anima a buscar mejores argumentos en su campaña contra Roig. Entre ellos, el reconocido chef español José Andrés.

La explicación es simple. Según el chef, en España no siempre hay cosecha de naranjas en septiembre (fecha que marcaba la foto) y por ese motivo hay que importarlas de otros países. Argumento esgrimido por otros muchos internautas.

También le cuentan, a Iglesias, que lo de “Naranja Valencia” no significa que sea valenciana, es que así se llama esa variedad.