Abascal pide que los migrantes que entren a España de manera "ilegal"no puedan regularizar "nunca"su situación

El presidente de Vox, Santiago Abascal, este jueves ante el Pleno del Congreso/efe
El presidente de Vox, Santiago Abascal, este jueves ante el Pleno del Congreso/efe

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha propuesto al Gobierno que impida a todos los migrantes que entren a España "de manera ilegal"que puedan regularizar "nunca su situación ni recibir ayuda social"en el país.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido explicaciones por el hecho de que “un buque con actividad ilícita haya protagonizado un chantaje contra el ministerio del Interior italiano y contra la soberanía española”. El líder de Vox ha pedido perdón a Salvini por el “ataque a su soberanía” y ha pedido al Gobierno a que "terminen con el efecto llamada".

Según el portavoz de la formación, el fenómeno migratorio en España se puede atajar con una "solución simple"como "mandar un mensaje contundente a las mafias"impidiendo la regularización de los migrantes.

"Quien entre a España de manera ilegal no podrá regularizar nunca su situación ni recibir ayuda social", ha sido la propuesta de Abascal al Gobierno de Pedro Sánchez durante el debate en el Congreso sobre la gestión de la crisis del 'Open Arms', buque de pabellón español que permaneció 19 días esperando puerto en el Mediterráneo con más de un centenar de personas rescatadas del mar, informa Ep

El presidente de Vox ha responsabilizado a los migrantes de provocar "gravísimos problemas económicos, de seguridad y convivencia", de "aumentar la factura de los servicios sociales"por "recibir asistencia sanitaria", de "violaciones en manada"y de "infiltración terrorista".

"Me van a acusar de racismo, de xenofobia y de insolidaridad", ha admitido a continuación Abascal, que ha sido el único portavoz parlamentario que ha tomado la palabra en el Pleno extraordinario que se celebra este jueves en el Congreso para que la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, explique la gestión del Gobierno de la crisis del buque español 'Open Arms'.