Moción de censura

Abascal pide al PP votar juntos "para ofrecer una alternativa" contra Sánchez

Presenta la moción de censura cargando contra Feijóo por buscar pactos con Sánchez y responsabiliza al presidente del Gobierno de los crímenes, corruptos y violadores

El líder de Vox, Santiago Abascal subió a la tribuna de oradores para presentar la moción de censura en la que los 52 diputados presentan al economista Ramón Tamamescomo presidente del Gobierno como “persona de reconocido prestigio e independencia reconocida” para poner fin a esta “legislatura suicida” y convocar elecciones”.

Abascal enumeró todos losepítetosconlosque había sido definida éstaherramientaconstitucionalempleada por Vox. Sin embargo, apuntó que la moción era “algo muy serio” y que “sobran los motivos” para presentarla. Por ello, ironizó que tal vez debía pedir “perdón” como presidente del Grupo proponente. “Discúlpenos, pero estábamos convencidos de que hiciéramos lo que hiciéramos no podíamos rebajar más la legislatura”. Avisó que "la coincidencia en lo esencial" con Tamames sería "suficiente" para tener su voto a favor.

Se repartió los papeles con el candidato Tamames e hizo un discurso más ideológico, defendiendo los postulados de su partido, donde repasó los errores de legislatura del Ejecutivo de Sánchez y destacó que “nadie nos va a arrebatar la esperanza” de que su mensaje se escuche, desde la tribuna de oradores, sin “traducciones torticeras”.

Abascal hizo un ruego al presidente del Gobierno a quien pidió que vuelva a recordar que ha derogado los delitos de sedición y malversación y “disimule como si no se lo hubieran pedido sus socios de Bildu, ERC o los corruptos”. Acusó a Sánchez de “mentir” y tener el rostro “de cemento”e incluso criticó la forma de vestir de sus señorías frente a los ujieres que van “perfectamente uniformados”. Al final del debate solo habrá dos opciones "apoyar esta moción para que unas nuevas elecciones pongan fin al esperpento, o elecciones inmediatas o medio año más" de Sanchez.

Abascal repasó la legislatura de Sánchez "regodeado en el odio" rompiendo un "legado de concordia" que lograron los españoles, donde solo ofrecen a los mayores "eutanasia y migajas en las pensiones", "fotos trucadas" jugando a la petanca, narraciones de "encuentros sexuales en despachos”; unos diputados que han adquirido su condición "hablando en nombre del golpe de estado perpetrado por el planeta o que los diputados apartan o insultan a diario los símbolos de la nación", donde han pretendido darnos lecciones de superioridad los “supermanes del antifascismo” -en referencia a Gabriel Rufián-, diputados que fueron expulsados por patear a policías o los que no se han sacudido el hedor de la pólvora del terrorismo que no condenan y todavía justifican. Por ello, “no nos parece un ataque a la legislatura” presentar a Tamames como candidato a la presidencia del Gobierno. “Si esta moción es un esperpento, ¿cómo se llama lo suyo, señorías?”. Con ello, pidió al PP que “vuelva a recuperar la sensatez y la credibilidad” y les instó a hacerlo apoyando la moción de censura de Voxrecordando que Tamames presenta un programa que pide elecciones anticipadas. “Por mi parte, todo lo que les he dicho, queda olvidado. Les pido que retratemos juntos al peor gobierno de la democracia” para así ofrecer una “alternativa sólida” a los españoles. Pero, si prefieren pactar con el PSOE, “tienen derecho a hacerlo y sus electores a saberlo”. Asimismo, recordó que le ofrecieron a Feijóo liderar esta moción de censura.

Ataque a la estrategia de Feijóo

El líder de Vox también se refirió a Alberto Núñez Feijóo como el “autoproclamado líder del PP” a quien criticó por ofrecer pactos a Sánchez y lamentó su ausencia en el Congreso. “Si quieren pactar con el PSOE tienen que saber que van a tener que ponerse a la cola” y cree que los electores del PP “tienen derecho a saber el motivo verdadero por el que no apoyan esta moción. No creo que Vox sea el enemigo a batir”, avisó. "¿Recuerdan la última moción de censura? En referencia a la intervención que hizo Pablo Casado o cuando Mariano Rajoy desapareció de su escaño “y fue sustituido por un bolso”. “Estamos aquí para representar a los españoles y debemos dejarnos de cálculos y decir cuál es la alternativa al Gobierno frente a los delirios autoritarios y al saqueo de la nación”. Por ello, Abascal interpeló a la bancada popular si están dispuestos a plantar cara a la legislación extremista de las últimas legislaturas y, si lo están ¿por qué no lo hacen donde gobiernan?”. Si no lo quieren hacer, dijo “están en su derecho. Pero consideró que sus electores deben saberlo, a pesar de que dijo que no quería ser “abogado de sus electores”.

Abascal también repasó las leyes del Gobierno y responsabilizó a Pedro Sánchez de sus consecuencias. “Cuando los monstruos que han sacado a la calle vuelvan a atacar”, serán responsables por una Ley, como la del “solo sí es sí” que ha rebajado las penas a los agresores sexuales. “No piensan que lo que aquí se vota tiene consecuencias en la vida de las personas". También le reprochó la Ley trans y las consecuencias de que “muchos menores” acaben mutilándose.

También, le responsabiliza "de que ser mujer ya no signifique nada porque, según su ley, se consigue con la libre voluntad. Puede ir mañana ir al registro civil, manifestar su odio a la testosterona y declararse señora”, le espetó a Sánchez. Criticó al Gobierno por haber destruido la igualdad de género, de sus política "pánfilas" o "todos los crímenes -yihadistas-"de aquellos que no hayan sido expulsados por la política de fronteras abiertas del Gobierno, de robar a los más humildes y de generar "miseria y ruina".