Ante "caso Begoña"
Abascal recuerda que fue Vox quien pidió la citación de Sánchez
El partido, personado como acusación popular, critica los "privilegios" al jefe del Ejecutivo y sugiere que se denomine "caso Moncloa"
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reivindicado este lunes, después de que el juez Peinado haya anunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá que declarar como testigo el próximo 30 de julio en el "caso Begoña", que fue su partido quien pidió que se le citara el pasado 19 de julio. Es por ello que se ha felicitado por la "eficacia" de las acciones judiciales de la formación: "Sánchez es citado a declarar por el juez a petición de la acusación popular liderada por Vox".
Recuerda que, aunque se "oculte" este dato, es algo que Vox anunció en la tribuna del Congreso de los Diputados el 17 de julio y lo solicitó ante el juez el pasado 19 de julio.
El portavoz de Vox, José Antonio Fúster, ha subrayado este hecho que impulsó Vox y ha celebrado la "utilidad" del partido que ejerce como acusación popular en este caso n el que se imputan a la mujer del presidente. Por ello, se ha preguntado: "¿Quién se atreve a decir ahora que hay una pinza entre el PSOE y Vox?". Fúster ha explicado que Abascal preguntó a Sánchez en el Congreso cuántos CEO que dependen de regulación pública había llamado el jefe del Ejecutivo para que reunieran con su mujer. Sin embargo, Sánchez no le respondió. Es por ello, apuntó el líder de Vox entonces, "tendrá que responder en sede judicial". Aun así, el portavoz de Vox ha reconocido que de Sánchez "no esperamos nada".
También Fúster ha criticado el hecho de que el auto cite al jefe del Ejecutivo en dependencias de La Moncloa, un hecho que los de Abascal rechazan puesto que "no puede tener privilegios". Y menos, ha dicho, una persona que ha participado en reuniones con elementos claves de algún que otro imputado. Por ello, apuesta por cambiar el nombre del "caso Begoña" por el de "caso Moncloa".
✕
Accede a tu cuenta para comentar