Cádiz

Agredido al reprender a un grupo que hacía pintadas yihadistas en una iglesia en Jerez

Un grupo de tres o cuatro personas encapuchadas ha agredido a una persona que les reprendió por hacer pintadas yihadistas en los muros de una iglesia de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Según han informado a Efe fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, los hechos ocurrieron sobre las 20.25 horas de ayer en el exterior del convento de Santa María de Gracia, en la calle Juana de Dios Lacoste.

Los encapuchados habían realizado pintadas en las que se leía la palabra "yihadista"y ultimaban el lanzamiento de un cóctel molotov cuando fueron reprendidos por esta persona, a quien agredieron con un arma blanca.

El agredido es un policía jubilado vestido de paisano, que se había acercado con la intención de disuadir al grupo, cuyos integrantes salieron corriendo, aunque el agente llegó a agarrar por el brazo a uno de ellos, según publican hoy los periódicos del Grupo Joly.

Cuando los demás se percataron, acudieron en su defensa, le propinaron una paliza al hombre y le hirieron en la pierna con un "pinchazo", añaden los diarios del grupo editorial andaluz.

La comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer los hechos.

Al lugar se desplazaron servicios sanitarios y efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local.

Además, un equipo de expertos en la lucha antiterrorista contra el yihadismo ha reforzado la seguridad en Jerez de la Frontera.

Según ha informado el Ayuntamiento de Jerez a través de un comunicado, la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha mantenido esta mañana una reunión con responsables de la Delegación de Seguridad para analizar la situación y ofrecer al Cuerpo Nacional de Policía todos los medios para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

García-Pelayo se ha entrevistado también con el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez, que le ha informado del desplazamiento a la ciudad de una unidad especializada en la lucha contra el terrorismo yihadista.

La alcaldesa confía en sean detenidos "lo antes posible"los autores de la agresión de ayer, al tiempo que ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

El Ayuntamiento condenado esta agresión y ha expresado su solidaridad con el policía de segunda actividad que fue agredido por un grupo integrado por tres o cuatro encapuchados cuando les recriminó la realización de varias pintadas en las que se puede leer "Yihadista".

El agente, que caminaba de paisano por el lugar en el que ocurrieron los hechos, fue agredido con arma blanca, y presenta heridas en rostro de carácter leve.

El pasado lunes unos desconocidos escribieron mensajes antimusulmanes y xenófobos en un local de Jerez usado como mezquita.