Elecciones generales

Antolín Sanz: «Me voy a dejar la piel para que Rajoy gane las elecciones»

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular deja la política tras 20 años como senador del PP por Ávila y volverá a la actividad privada

Antolín Sanz en una imagen de archivo.
Antolín Sanz en una imagen de archivo.larazon

Antolín Sanz, secretario general del Grupo Parlamentario Popular deja la política tras 20 años como senador del PP por Ávila y volverá a la actividad privada.

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular y presidente del PP por Ávila, Antolín Sanz, ha anunciado que no formará parte de las listas del Partido Popular para el Congreso ni el Senado en las próximas elecciones generales. Después de 28 años de actividad política (20 años de ellos en el parlamento, sobre todo en el Senado y 16 años ejerciendo de secretario general del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta) deja la primera fila aunque seguirá participando con su partido, día a día, “allí donde manden” aunque esta vez desde la actividad privada. Sanz, que fue senador por Ávila ha asegurado que “siempre he sido consciente de que la actividad política no es para siempre. Las personas somos importantes pero no imprescindibles. Lo importante es el proyecto político que lidera Mariano Rajoy que garantiza la legalidad y la unidad de España”. Dice que quiere dejar paso a otra generación aunque, durante su comparencia en los medios Antolín Sanz ha asegurado que seguirá siendo presidente del PP por Ávila hasta el próximo Congreso que se celebrará en 2016 donde ya no optará a la presidencia provincial.

Lo de dejar la actividad política por la privada asegura que es una “decisión personal, fruto de una larga meditación, que arranca en febrero de 2015 durante una conversación con Juan Vicente Herrera. Ha llegado el momento de dar un paso atrás en mi larga y dilatada trayectoria política”, ha asegurado. “No es una decisión nueva, sobre todo para los malintencionados que pueden hacer una interpretación torticera de la decisión que hoy comunico. Lo hago con la tranquilidad de haber cumplido con mi responsabilidad en el parlamento de España”.

Sanz seguirá trabajando por presentar a los abulenses el proyecto poítico que representa Rajoy para “haciendo un país moderno donde la economía tienda a la creación de empleo porque es posible crear dos millones de empleos en los próximos cuatro años. Para esto es importante que Mariano Rajoy siga siendo el presidente de España” y por ello, también trabajará durante la campaña para lograr que su partido gane las elecciones.