Así será el logo que aparecerá en las papeletas de Más País

La formación de Íñigo Errejón concurrirá con este logo en las próximas elecciones generales del 10-N en todos los territorios en los que se presenten, excepto en la Comunidad Valenciana.

La formación de Íñigo Errejón concurrirá con este logo en las próximas elecciones generales del 10-N , como ya hizo junto a Manuela Carmena en las elecciones autonómicas

El partido que dirige Íñigo Errejón ya ha registrado el logo con el que concurrirá a las elecciones generales del 10-N, es decir el que aparecerá en las papeletas de la coalición de Más País y Equo para todos los territorios en los que finalmente se presenten, excepto en la Comunidad Valenciana donde la papeleta cobrará el nombre de Més Compromís.

El partido de Errejón ha decidido colocar una fotografía suya con el fin de aprovechar el tirón de popularidad que su figura arrastra para impulsar la nueva marca que todavía no cuenta con trayectoria histórica a nivel nacional. El guión que ahora sigue el ex número dos de Podemos es el mismo que ya presentó para las elecciones autonómicas en las que concurrió junto a Manuela Carmena. Además, emula a la primera papeleta que presentó el partido morado en 2014 cuando se presentó a las elecciones europeas, donde en la hoja blanca aparecía la cara de Pablo Iglesias.

En el documento de registro ante la Junta Electoral Central (JEC), al que ha tenido acceso Europa Press, Errejón y Equo acuerdan presentar listas en Murcia, Madrid, A Coruña, Vizcaya, Asturias, Las Palmas, Pontevedra, Sevilla, Málaga, Cádiz, Granada y Santa Cruz de Tenerife.

Al igual que en Valencia, en las provincias andaluzas donde la coalición concurra, se llamarán ‘Más País-Más Andalucía’.

Más País ha registrado también su acuerdo con Compromís, en el que Equo y Compromís se comprometen a formar grupo parlamentario junto a Más País y los partidos de Estado con el que se establezcan alianzas.

En cuanto a los motivos que le ha llevado a la marca valenciana a llegar a un acuerdo con Errejón se explican también en varios puntos del acuerdo, pues la elaboración de las listas electorales en Valencia corresponderá a Compromís.

Además, en la parte del acuerdo sobre la campaña electoral, Errejón cede al partido de Mónica Oltra la dirección de la campaña electoral en el territorio valenciano, en coordinación con la plataforma electoral. Además, en los temas “que hagan especial referencia a las circunscripciones de Castellón, Valencia y Alicante, Compromís liderará, siempre desde el acuerdo y el consenso, el posicionamiento conjunto de la coalición”.

Posicionamiento político

Toda negociación de “máxima relevancia política” como acuerdos para la formación de Gobierno o decisión de voto en los Presupuestos Generales del Estado, la coalición se compromete a “decidir de forma conjunta y con la máxima voluntad de consenso”.

En el caso de no ser posible ese consenso total, “los miembros de la coalición tienen el derecho a discrepar en los casos concretos que puedan resultar incompatibles con los idearios de partido”.